Empresas

Depreciación del peso impulsará turismo en México, prevé el WTTC

David Scowsill, presidente y director general del WTTC, indicó que el sector de viajes y turismo crecerá en 2015 un 6.1% en México, impulsado por la depreciación del peso frente al dólar, pues hace más competitivo vacacionar en el país.
Ana Valle
23 marzo 2015 19:16 Última actualización 24 marzo 2015 4:55
(Enrique Villagómez)

(Enrique Villagómez)

Durante este año, el sector de viajes y turismo crecerá 6.1 por ciento en México, impulsado por la depreciación del peso frente al dólar, pues hace más competitivo vacacionar en el país, estimó el World Travel & Tourism Council (WTTC).

David Scowsill, presidente y director general del WTTC explicó en entrevista que México es uno de países mejor posicionados en Latinoamérica para recibir turistas internacionales, debido a que cuenta con la infraestructura adecuada y con destinos atractivos.

“Con la decisión de seguir adelante con el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México se tendrán más facilidades a la mano para viajar a México”, dijo Scowsill.

El directivo agregó que la reciente depreciación del peso frente al dólar hace más competitivo tomar vacaciones en México, debido a que los turistas internacionales cuentan con más pesos para gastar por cada dólar o euro.

“Dada la devaluación (del peso) frente al dólar, claramente será benéfico porque la gente que vaya (a México) a gastar dólares o euros tendrá más ingresos disponibles para gastar en restaurantes, hoteles, atracciones y eso dará estímulos”, previó el experto.
Más inversión en hoteles

Este año se espera que se realicen inversiones por alrededor de 530 millones de dólares en la construcción de hoteles en México, 10 por ciento más que en 2014, de acuerdo con un estudio de la firma de servicios inmobiliarios JLL México.

La liquidez que han brindado las Fibras y los Certificados de Capital de Desarrollo ha dado a los desarrolladores más opciones de salidas a los hoteles que construyen y abre la ventana para nuevos proyectos, explicó JLL.

“Mientras que en México el inventario de hoteles es más sofisticado que en toda Latinoamérica en términos de marcas de hoteles, aún está rezagado respecto a Estados Unidos”, destacó el reporte.

Potencial
Todas las notas EMPRESAS
Querétaro se perfila como fuente única de suministro de Airbus
Soriana entra al mercado de la telefonía celular; habrá miércoles de megas
Oferta de acciones de OHL México incumple con expectativa
Alfa estima menor inversión en 2017
BBVA Bancomer aumenta sus ganancias 12.6% en primer semestre de 2017
'Aceleran' en 15% las ganancias de Fiat Chrysler en el 2T
Nemak reduce estimado de EBITDA para 2017
Alpek analiza usar activos energéticos para fondear compras en Brasil
Comercio electrónico en EU 'entrega' buen reporte trimestral para UPS
Este jueves abre Manacar, podrás comprar, comer, ir al gym, al cine o vivir ahí
Precios del cobre mejoran 35% la utilidad de Southern Copper en el 2T
Ya podrás escuchar FM en tu celular sin internet... aunque hay un pero
Ganancias de AB InBev aumentan en el 2T17 impulsadas por China y México
Activos y venta de equipos impulsan flujo de Telefónica en 2T17
¿Por qué las empresas usan menos el ferrocarril?
Starbucks realiza mayor adquisición de su historia, en China
Avianca adelanta suspensión de vuelos desde y hacia Venezuela
Empresa alemana atenderá a BMW desde Guanajuato
Bayer reduce previsión de ganancias para 2017 por caída en ventas en EU
Querétaro tendrá mapa de la industria aeroespacial
Mexicanos innovan en industria aeronaútica
Ventas y ganancias de Nestlé 'endulzan' reporte del primer semestre
Grupo México reporta incremento de 12.5% en su flujo del 2T17
Ganancias trimestrales de Volkswagen superan estimaciones
Ganancias trimestrales de Shell se triplican por operaciones de refino