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Depreciación del peso impulsará turismo en México, prevé el WTTC

David Scowsill, presidente y director general del WTTC, indicó que el sector de viajes y turismo crecerá en 2015 un 6.1% en México, impulsado por la depreciación del peso frente al dólar, pues hace más competitivo vacacionar en el país.
Ana Valle
23 marzo 2015 19:16 Última actualización 24 marzo 2015 4:55
(Enrique Villagómez)

(Enrique Villagómez)

Durante este año, el sector de viajes y turismo crecerá 6.1 por ciento en México, impulsado por la depreciación del peso frente al dólar, pues hace más competitivo vacacionar en el país, estimó el World Travel & Tourism Council (WTTC).

David Scowsill, presidente y director general del WTTC explicó en entrevista que México es uno de países mejor posicionados en Latinoamérica para recibir turistas internacionales, debido a que cuenta con la infraestructura adecuada y con destinos atractivos.

“Con la decisión de seguir adelante con el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México se tendrán más facilidades a la mano para viajar a México”, dijo Scowsill.

El directivo agregó que la reciente depreciación del peso frente al dólar hace más competitivo tomar vacaciones en México, debido a que los turistas internacionales cuentan con más pesos para gastar por cada dólar o euro.

“Dada la devaluación (del peso) frente al dólar, claramente será benéfico porque la gente que vaya (a México) a gastar dólares o euros tendrá más ingresos disponibles para gastar en restaurantes, hoteles, atracciones y eso dará estímulos”, previó el experto.
Más inversión en hoteles

Este año se espera que se realicen inversiones por alrededor de 530 millones de dólares en la construcción de hoteles en México, 10 por ciento más que en 2014, de acuerdo con un estudio de la firma de servicios inmobiliarios JLL México.

La liquidez que han brindado las Fibras y los Certificados de Capital de Desarrollo ha dado a los desarrolladores más opciones de salidas a los hoteles que construyen y abre la ventana para nuevos proyectos, explicó JLL.

“Mientras que en México el inventario de hoteles es más sofisticado que en toda Latinoamérica en términos de marcas de hoteles, aún está rezagado respecto a Estados Unidos”, destacó el reporte.

Potencial