Empresas

Depreciación del peso impulsará turismo en México, prevé el WTTC

David Scowsill, presidente y director general del WTTC, indicó que el sector de viajes y turismo crecerá en 2015 un 6.1% en México, impulsado por la depreciación del peso frente al dólar, pues hace más competitivo vacacionar en el país.
Ana Valle
23 marzo 2015 19:16 Última actualización 24 marzo 2015 4:55
(Enrique Villagómez)

(Enrique Villagómez)

Durante este año, el sector de viajes y turismo crecerá 6.1 por ciento en México, impulsado por la depreciación del peso frente al dólar, pues hace más competitivo vacacionar en el país, estimó el World Travel & Tourism Council (WTTC).

David Scowsill, presidente y director general del WTTC explicó en entrevista que México es uno de países mejor posicionados en Latinoamérica para recibir turistas internacionales, debido a que cuenta con la infraestructura adecuada y con destinos atractivos.

“Con la decisión de seguir adelante con el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México se tendrán más facilidades a la mano para viajar a México”, dijo Scowsill.

El directivo agregó que la reciente depreciación del peso frente al dólar hace más competitivo tomar vacaciones en México, debido a que los turistas internacionales cuentan con más pesos para gastar por cada dólar o euro.

“Dada la devaluación (del peso) frente al dólar, claramente será benéfico porque la gente que vaya (a México) a gastar dólares o euros tendrá más ingresos disponibles para gastar en restaurantes, hoteles, atracciones y eso dará estímulos”, previó el experto.
Más inversión en hoteles

Este año se espera que se realicen inversiones por alrededor de 530 millones de dólares en la construcción de hoteles en México, 10 por ciento más que en 2014, de acuerdo con un estudio de la firma de servicios inmobiliarios JLL México.

La liquidez que han brindado las Fibras y los Certificados de Capital de Desarrollo ha dado a los desarrolladores más opciones de salidas a los hoteles que construyen y abre la ventana para nuevos proyectos, explicó JLL.

“Mientras que en México el inventario de hoteles es más sofisticado que en toda Latinoamérica en términos de marcas de hoteles, aún está rezagado respecto a Estados Unidos”, destacó el reporte.

Potencial
Todas las notas EMPRESAS
Proyecta Minera La Negra 1 millón de toneladas de producción
Ponen en regla a 23 centros de trabajo en Querétaro
Hostales tienen su época dorada por millennials y hipsters
Ductos de Pemex se usarán en telecom: SCT
La estrategia de MercadoLibre para seguir mandando en México
Descuentos, hasta de 39% en el Buen Fin
EU demanda a AT&T para evitar que la compre Time Warner
Buen Fin no cumple con las expectativas de comerciantes en Puebla
Alibaba invertirá 2 mil 900 mdd en un operador de tiendas en China
Acuerdo con la NFL fortalece al turismo: Sectur
Fox alcanza acuerdo de 90 mdd ligado a escándalo de acoso sexual
¿Quieres ir a nadar con tiburones ballena? Fíjate bien a quién contratas
Robo, principal eje de investigación en asesinato de director de Izzi
'Puente' deja derrama superior a los 400 mdp en Guerrero
Gruma producirá 30 millones de tortillas en planta de Dallas
Discutirán propuesta que prohibe a Uber cobros en efectivo en Cancún
Toshiba emite acciones por cinco mil 400 mdd para extranjeros
Los clásicos autobuses de Londres funcionarán con café viejo
Marvell Technology comprará Cavium por seis mil mdd
Muere baleado el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro