‘Depas’ subieron de precio en estas colonias tras el sismo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

‘Depas’ subieron de precio en estas colonias tras el sismo

COMPARTIR

···

‘Depas’ subieron de precio en estas colonias tras el sismo

En seis colonias de la Ciudad de México suben 33% de precio. Se revalúan la Anzures, Del Valle, Polanco, Roma, Nápoles y Condesa.

Redacción
21/05/2018
Actualización 20/05/2018 - 22:26
La venta de departamentos registró un incremento de 33 por ciento en su precio de venta en dólares.

Los departamentos en las colonias Anzures, Del Valle, Polanco, Roma, Nápoles y Condesa, dentro de la Ciudad de México (CDMX), registraron un incremento de 33 por ciento en su precio de venta en dólares y de 22.2 por ciento en pesos, según el reporte de Relevamiento Inmobiliario de América Latina (RIAL Di Tella-Navent), elaborado por Inmuebles24.com.

En marzo de este año, el precio promedio del metro cuadrado (m2) en los inmuebles de esas colonias fue de 2 mil 519 dólares, frente a los mil 894 dólares del mismo mes del 2017, según los valores de venta mostrados en el sitio web de Inmuebles24.com.

Guadalajara también tuvo un importante incremento en el valor del metro cuadrado en dólares, al cotizarse en mil 409 dólares a marzo de 2018, es decir, 18 por ciento por encima del costo promedio del año anterior.

Guillermo Simonini, director comercial de Inmuebles24.com, explicó que una de las razones por las que el precio en dólares sube es por la apreciación del tipo de cambio. Entre marzo de 2017 e igual mes de 2018 el peso se revaluó 3.5 por ciento en promedio contra el dólar.

Apuntó que también el déficit de vivienda en la CDMX y la poca disponibilidad de terrenos han contribuido a la revaluación de los inmuebles en venta. Destacó que en estas colonias se ubican varios malls y lugares de esparcimiento, lo que incide en su encarecimiento.

Sin embargo, Simonini consideró que el aumento de los precios es positivo para los inversionistas y el mercado, debido a que habla de un alza en la plusvalía de sus propiedades.

“Al mercado le viene bien en cuanto a certeza (inversión), porque es una buena muestra el alza de precios, pero a los compradores les va a costar este aumento y tendrán que buscar nuevas posibilidades”, dijo.

Los desarrolladores, destacó, se ajustan a la demanda de los compradores actuales, que ahora buscan viviendas de entre 60 y 65 m2 (que son más económicas), frente a las que anteriormente se edificaban de hasta 300 metros cuadrados.

“Cada vez hay más propiedades en el mercado y mayor mezcla”, refirió el director comercial de Inmuebles 24.com.