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Denuncian que retirar un espectacular cuesta hasta 350 mil pesos

La Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano denuncia que retirar un espectacular puede costar entre 200 y 235 mil pesos, y en la Ciudad de México la gran mayoría de éstos no cumplen con los parámetros requeridos.
Redacción
26 noviembre 2015 17:49 Última actualización 26 noviembre 2015 17:52
Espectaculares

Espectaculares. (Cuartoscuro)

Retirar un anuncio espectacular puede costar entre 200 y 235 mil pesos, debido al peso y tipo de maniobras que se bedel realizar, denunció Jorge Negrete, presidente de la Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano (FRRPU).

Negrete agregó, en un comunicado, que en el tramo de Dr. José María Vertiz a Tlalpan sólo un espectacular cumple con los parámetros requeridos por la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal (LPEDF).

“Este trayecto de reconocimiento es una muestra de la problemática que prevalece en la Ciudad de México en particular, pese a ser la única en el país que cuenta con una legislación en la materia”, anotó.

De acuerdo con Negrete, en tres años, la fundación de acuerdo con las normas del gobierno capitalino, ha detectado que aproximadamente el 80 % de los anuncios espectaculares incumplen con la ley vigente.

“En la fundación hemos impulsado la denuncia ciudadana y parte de nuestra labor es llevar esas denuncias a la autoridad para que sean tomadas en cuenta. Actualmente encontramos que la publicidad exterior que incumple con la ley es sancionada de tal forma que las empresas no pueden explotar más el espacio publicitario. Es un avance, pero aún falta muchísimo por hacer”, detalló.

Para que la publicidad exterior esté en los parámetros que marca la ley es indispensable que la Seduvi, a través de la Autoridad del Espacio Público (AEP), entregue el padrón definitivo de anuncios espectaculares para dar transparencia al otorgamiento y explotación de espacios publicitarios.

“Ese padrón debieron tenerlo listo en el año 2010, quedaron de entregarlo en octubre pasado y prácticamente ya estamos en diciembre y aún no lo tenemos. En él se encuentran los anuncios que ya existían en el 2010 y que van a ser reinstalados”, explicó.