Demora en Model 3 es un 'cambio de horario': Musk
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Demora en Model 3 es un 'cambio de horario': Musk

COMPARTIR

···

Demora en Model 3 es un 'cambio de horario': Musk

Elon Musk aseguró que a pesar de la 'demora' en la entrega del Model 3, lo que ha puesto a prueba la paciencia de algunos clientes, sí obtendrán su automóvil.

Bloomberg Por Kyunghee Park
13/04/2018

No llamen a las entregas de sedanes Model 3 de Tesla más lentas de lo esperado una demora. Simplemente ha sido un "cambio de horario", según Elon Musk.

"Definitivamente obtendrá su automóvil", declaró el máximo ejecutivo a CBS en una entrevista transmitida este jueves. "Es un cambio de horario de seis a nueve meses. Eso es literalmente, y tres de esos meses ya pasaron".

Tesla ha puesto a prueba la paciencia de algunos clientes y de inversionistas al intentar resolver los cuellos de botella que han causado lo que Musk, de 46 años, ha descrito como el "infierno de producción".

El período de problemas de fabricación dura entre dos y tres trimestres más de lo que él pensaba.

Al ser consultado por CBS esta mañana por la copresentadora Gayle King si los depositantes del Model 3 estaban cancelando sus reservas, Musk reveló que algunos habían cancelado.

"En su mayoría, la gente cancela porque, ya saben, sólo necesitaban un automóvil y no teníamos un auto para ellos", dijo. A partir de fines de 2017, Tesla informó más de 850 millones de dólares en depósitos de clientes, incluido el Model 3.

A principios de este mes, Tesla prometió una rápida aceleración en la producción de lo que ahora es el auto eléctrico más vendido en Estados Unidos. Tesla entregó 8 mil 180 de los sedanes en los primeros tres meses del año, por debajo de las estimaciones de analistas de alrededor de 8 mil 800 unidades.

La compañía fabricó 2 mil 020 autos Model 3 en los siete días previos al 3 de abril, por debajo de su meta de una tasa de 2 mil 500 unidades en la última semana de marzo.

Las acciones de Tesla caían 0.7 por ciento a 269 mil 08 dólares a las 9:55 a.m. en Nueva York. La compañía ha dicho que la tasa de producción del Model 3 aumentará durante el segundo trimestre y que generará 5 mil unidades a la semana en aproximadamente tres meses.

"Mientras se pueda ver que está ascendiendo de los niveles del infierno, está bien", dijo Musk a CBS. "Entonces al menos eso te da esperanza. Y creo que estamos rápidamente, Tesla está saliendo rápidamente del infierno de la producción", agregó el CEO de Tesla.

Musk reiteró que nuevamente está durmiendo en la fábrica, como lo hizo en 2016 cuando Tesla tenía problemas en la producción del Model X.

El multimillonario aseguró que está haciendo esto "no porque yo piense que es un lugar divertido para dormir". No creo que la gente deba experimentar dificultades mientras el CEO está de vacaciones".