Empresas

Demanda nacional amortigua golpe
de gas a Vitro

El aumento de 47% en el precio de gas natural impactó a Vitro, sin embargo la mayor demanda de vidrio nacional, logró amortiguar los resultados de la empresa, la cual terminó el trimestre con una ganancia de 2.6% en su EBITDA.
Axel Sánchez
30 abril 2014 17:32 Última actualización 30 abril 2014 17:33
[Bloomberg] La empresa Vitro Packaging continúa su operación de manera normal en México y EU. 

[Bloomberg] La empresa Vitro Packaging continúa su operación de manera normal en México y EU.

Vitro presentó un flujo operativo (EBITDA) de mil 186 millones de pesos durante el primer trimestre del año, cantidad 2.6 por ciento superior a lo registrado en igual lapso de 2013, cuando fueron mil 156 millones de pesos.

Información de su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores muestra que esto derivó de una mayor demanda de vidrio nacional, el cual creció 4.7 por ciento durante el periodo enero-marzo de 2014; principalmente por un incremento de 17.9 por ciento en vidrio plano.

Esto logró amortiguar el impacto que tuvo por un aumento de 47 por ciento en el precio del gas natural, además de una devaluación de 4.8 por ciento del peso contra el dólar y una baja marginal en las ventas al exterior.

Las ventas de la empresa son de 5 mil 392 millones de pesos en el primer trimestre del año, 3.7 por ciento más que los 5 mil 199 millones obtenidos en igual lapso de 2013.

“Nuestro enfoque en la mejora continua de nuestro desempeño financiero y operativo ha permitido que se compense parcialmente el aumento del gas que usamos como energético, esto refleja las condiciones retadoras que tenemos en la estructura de costos”, explicó Adrián Sada Cueva, director general de la compañía.