Empresas

Demanda mundial de petróleo impulsará mercado de EOR

12 febrero 2014 4:48 Última actualización 24 marzo 2013 18:3

 [Bloomberg] Es uno de los sistemas más prometedores de bombeo para aumentar volúmenes, señala analista de la firma Energy & Capital. 


 
Notimex
 
La mayor demanda mundial de petrolíferos se ha convertido en una oportunidad de desarrollo para el mercado de Recuperación mejorada de petróleo (EOR, por sus siglas en inglés), el cual registrará un crecimiento en los próximos años.
 
Así lo señaló el analista de la firma Energy & Capital, Jon Carter, al hablar de ese mercado, el cual dijo se ha convertido en uno de los sistemas más prometedores de bombeo para aumentar volúmenes y aprovechar yacimientos más profundos en países con regiones de sedimento.
 
De acuerdo con su análisis "Mercado de recuperación mejora de petróleo en auge", publicada en el portal de Energy & Capital, la mayor demanda de petróleo significa un interés en el mercado de EOR, el cual ha ganado atención de los inversores y empresas petroleras.
 
El experto aseguró que debido a que existe una demanda de petróleo en el mundo, especialmente en los países en desarrollo, el mercado EOR contribuirá con más petróleo al mercado mundial, a la vez que ayudará a las naciones a depender menos de las importaciones del "oro negro".
 
Refirió que con el objetivo de reducir las importaciones de otros países, Estados Unidos y Europa buscan formas innovadoras de sacar más petróleo de manera eficiente.
 
Señaló que de acuerdo con datos difundidos por RigZone, EOR ha sido sobre todo un fenómeno en altamar, aunque muchos expertos aseguran que las prácticas de EOR tendrían un impacto igualmente productivo en la tierra si se hace la suficiente inversión.
 
De llevarse a cabo esta propuesta y se aplican los métodos adecuados de extracción, Estados Unidos podría aumentar su tasa de recuperación de 30 a más de 60 por ciento, aseguró.
 
Detalló que EOR funciona a partir de tres métodos principales y que son térmica, química y gas; de los cuales la primera consiste generalmente en la aplicación de vapor caliente en el depósito para el adelgazamiento del aceite.
 
El método químico consiste en la aplicación de "medicamentos" denominados polímeros que se utilizan para aliviar la obstrucción en depósitos difíciles de petróleo, y mejorar la superficie de extracción, aunque éste método es muy poco utilizado.
 
Ello se debe a que a pesar de ser un método ideal para aflojar el petróleo en zonas de difícil extracción, los químicos utilizados requieren tiempo y una mayor inversión.
 
Por lo anterior, la mejor alternativa es la inyección de gas, ya que éste método pone presión en un depósito, mientras que ayuda a adelgazar el aceite en proceso.
 
Según el especialista, las empresas actualmente tienen una gran variedad de gases a escoger para la aplicación de este método, como el nitrógeno, el gas natural o el dióxido de carbono (CO2).


Todas las notas EMPRESAS
Goldman Sachs contrata a Pérez de Morgan Stanley en México
En Querétaro superan meta de ventas durante el Buen Fin
Definen destino del terreno que donó Nestlé a San Luis Potosí
Dow-Dupont crearán un competidor en empaques de plástico
Rappi ahora te puede llevar una torta de la esquina
Él creó un reloj inteligente que te ayuda a cuidar a tus hijos
E-commerce le da un ‘empujón’ a firmas de paquetería
En Buen Fin, Wal-Mart encabeza número de quejas
ICA y Operadora Cicsa, interesadas en construir hangares del NAICM
Zuma Energía se prepara con nuevos proyectos para subastas de CFE
Apple adquiere la startup Vrvana por 30 mdd
Chihuahua tendrá una nueva planta de energía solar
AMLO renegociaría contratos del nuevo AICM... pero para Santa Lucía
Industria joyera de Jalisco prevé 320 mdd por exportaciones en 2017
Minera canadiense niega que muertos en Guerrero hayan sido sus empleados
Trump considera que fusión AT&T-Time Warner no es un "buen acuerdo"
Armadores de camiones en EU piden cautela en cambios a TLCAN
Presidenta ejecutiva de HP dejará su cargo; acciones se hunden 7.4%
Alpura abrirá centro de investigación en Edomex
Ford recortará a 850 trabajadores en planta de Hermosillo
Despegó último vuelo de Aeroméxico en Saltillo
IEnova suministrará electricidad a San Diego desde México
Marca 'Hecho en Veracruz' venderá sus productos en tiendas Oxxo
Ford fabricará auto híbrido en planta de Hermosillo
Skype desaparece de tiendas de apps en China