Empresas

Demanda de mexicanos por servicios móviles crece 7% en el último año

Uno de los principales retos que enfrenta México es  mejorar la oferta de servicios, reveló un informe publicado por Accenture Adaptive Retail.
Redacción
16 febrero 2016 13:2 Última actualización 16 febrero 2016 13:14
  [Se debe considerar la creación de páginas optimizadas para dispositivos móviles. / Bloomberg] 

En el último año, el número de consumidores en el país que demandan más servicios móviles aumentó de 40 a 47 por ciento. (Archivo)

El alza en el número de consumidores en el país que demandan más servicios móviles se cifra en un 7 por ciento  en el último año al pasar de 40 a 47 por ciento, paralelo al incremento en las compras a través de dispositivos móviles que llegó a 40 desde el 36 por ciento, según reveló el informe de Accenture Adaptive Retail, el cual se realiza en 13 países, incluido México.

La evaluación, que tiene por objetivo examinar la necesidad de las empresas por adoptar y lograr compras conectadas e integradas para sus clientes, reveló que el grueso de los proveedores ofrece servicios en línea. Las páginas web con acceso vía smartphone lideran el conteo con un 93 por ciento mientras que el 89 por ciento es por tablet, el 88 por ciento permite el acceso de los clientes a Facebook a través de su web y el 22 por ciento permite dar ‘like’ y ‘dislikes’ dentro de su página.

Sin embargo, uno de los principales retos es mejorar la oferta de servicios contando con aplicaciones para hacer compras mediante dispositivos móviles, ya que sólo el 58 por ciento cuenta con esta herramienta.

Sergio Naylor, director general de la Industria de Productos de Accenture México, apuntó que el comportamiento del consumidor es reflejo de que las inversiones en tecnología digital determinan el alcance de los nuevos modelos de negocios orientados a ganar mayor velocidad, agilidad y escalabilidad.

“Es así como las empresas se adelantan a la disrupción de la industria, aceleran la innovación, generan operaciones más eficientes y ofrecen experiencias personalizadas. Hoy las compañías que están listas para crecer al ritmo de la transformación del mercado, mantienen el pulso de la evolución del consumidor y se adaptan rápidamente para ajustar sus productos y canales a las preferencias de éste”, añadió.

En términos generales, los consumidores tienen la percepción de que los distribuidores de servicios cumplen con gran parte de sus expectativas de un producto. En ese sentido, el estudio reveló que el 67 por ciento está satisfecho con el ambiente del establecimiento y con la calidad del producto, en tanto que el 52 por ciento está contento con la interacción con los empleados y el servicio de entrega, mientras que un 51 por ciento lo está con la web y la gestión de las devoluciones.

: