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Demanda de jóvenes por adquirir una franquicia aumenta 30%

La demanda de asesorías y adquisición de una franquicia por parte de emprendedores mexicanos de entre los 25 y 30 años, aumentó más de 30% en enero y febrero de 2015, año que sería un año histórico para la venta de estos negocios. 

El interés por tener un negocio propio crece en México, pues la demanda de asesorías y adquisición de una franquicia por parte de jóvenes emprendedores entre los 25 y 30 años de edad aumentó más de 30 por ciento en los primeros dos meses del año, en comparación con 2014.

Feher & Feher, Alcazar & Compañía, Dávila & Asociados y Aranday & Asociados, algunas de las principales consultorías de este sector en México, reportaron una demanda inusual por parte de jóvenes emprendedores por asesorías y para adquirir una franquicia.

En el marco de la Expo Franquicia 2015, que se celebrará del 5 al 7 de marzo, anticiparon que 2015 será un año récord en la venta de este tipo de negocios de los últimos cinco años, con un crecimiento global que puede llegar a doble dígito y en la feria de al menos 5 por ciento.

"La Expo es de tal magnitud, que marca la pauta del desarrollo que tendrá el sector a lo largo del año. Representa el momento ideal para aquellos emprendedores que desean invertir en un modelo de negocio ya probado", destacó Ilan Epelbaum, director comercial de Feher & Feher.

Maricarmen Ramos, gerente comercial de Aranday & Asociados así como de www.invoption.com, destacó que crece la demanda de jóvenes por este tipo de negocios en al menos 30 por ciento.

También hay franquicias que llaman la atención, por ejemplo a egresados de arquitectura e ingenierías, como es el caso de Doctor Solución.

Ejemplificó que con esta franquicia brasileña de reparaciones y remodelaciones del hogar, que proyecta llegar a 300 unidades de negocio para cubrir al país y que este año invertirá 100 millones de pesos en México, está entre las más exitosas del mercado.

"Por un lado se ofrece un negocio que atiende un mercado que era informal pero ya evolucionado, y por otro representa una oportunidad para jóvenes con vocación específica", opinó en entrevista.

Para Ramón Franco, directivo de Dávila & Asociados, la demanda de jóvenes que ha crecido hasta 40 por ciento en lo que va del año, obedece a que, con el apoyo de sus padres, buscan un negocio propio con un modelo comprobado, "lo cual es más atractivo que ganar ocho mil pesos al mes en un trabajo"

Por su parte Cesar Aranday, director de Aranday & Asociados, destacó los mayores apoyos de la actual administración federal para impulsar a los jóvenes emprendedores, como es el caso del programa Crédito Joven y otros que apoyan estas iniciativas.

No obstante, dijo, es importante que quien adquiera una franquicia tenga el perfil adecuado y no piense que solas darán frutos.

En ello coincide Jude García, director de MFV, organizador de la Expo, al expresar que se pondrá énfasis en asesorar sobre el perfil de cada interesado y orientarlo al tipo de negocio más adecuado. "Una franquicia no es como ganarse la lotería, es incluso una decisión de familia" apuntó.

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