Empresas

Demanda de Iusacell contra IBM, suspendida por arbitraje

Debido a un arbitraje pendiente solicitado por IBM, una corte de Nueva York decidió suspender una demanda por 2 mil 500 millones de dólares que Iusacell presentó en abril contra la tecnológica estadounidense.
Reuters
14 noviembre 2014 20:57 Última actualización 14 noviembre 2014 20:57
  Pretende IBM llegar a todo tipo de empresas con sus soluciones en tecnologías de la información. 

Pretende IBM llegar a todo tipo de empresas con sus soluciones en tecnologías de la información.

NUEVA YORK.- Una jueza de Estados Unidos suspendió el viernes una demanda por 2 mil 500 millones de dólares de Iusacell contra IBM, citando un arbitraje pendiente solicitado por la gigante de tecnología.

La jueza de distrito Naomi Reice Buchwald en Nueva York concedió la solicitud de IBM de suspenderla por involucrar temas centrales para un arbitaje pendiente ante la Cámara Internacional de Comercio.

En abril, la telefónica mexicana demandó al gigante estadounidense de tecnología por supuestas declaraciones fraudulentas en un contrato firmado en 2010, que la habrían privado de ganancias por unos 2 mil 500 millones de dólares.

IBM pidió la suspensión de la demanda a la luz de un arbitraje, que su unidad mexicana comenzó en noviembre del 2013 buscando pago bajo el contrato. La compañía busca 300 millones de dólares en el arbitraje, según la decisión de la corte.

Una audiencia final en el arbitraje está programada para febrero del 2016.

Representantes de las dos compañías no respondieron de inmediato a solicitudes de comentarios sobre el asunto.