Empresas

Demanda de diseñadores crece 20% en la CDMX

El diseño de interiores tuvo un incremento debido a que la venta de viviendas con valor superior a los 3 millones de pesos subió 44%. En Lomas, Interlomas, Santa Fe y Polanco, las personas pagan alrededor de 500 mil pesos para decorar sus casas. 
Ángel Alcántara
10 agosto 2017 0:43 Última actualización 10 agosto 2017 4:55
Diseño de interiores

Diseño de interiores

La demanda de diseñadores de interiores subió 20 por ciento anual a mayo de 2017 en la Ciudad de México (CDMX), derivado del alza de 44.2 por ciento en igual periodo de la venta de viviendas con valor superior a los 3 millones de pesos y cuyos ocupantes son los que más requieren este servicio.

“He visto un incremento cercano al 20 por ciento anual, lo que se ve traducido en mayores ingresos para las casas de diseño en el país”, comentó Andrea Cesarman, fundadora de Cúbica Arquitectos y directora de Design Week México.

A mayo de 2017 se vendieron mil 823 viviendas tipo plus en la CDMX, según Realty World.

“Nuestro principal mercado es el poniente de la Ciudad, en colonias como Lomas, Interlomas, Santa Fe y Polanco, en donde nuestros clientes desembolsan alrededor de medio millón de pesos para decorar y amueblar sus casas”, dijo Eduardo Martínez, fundador de la casa de diseño Jacob’s.

Un servicio de diseño de interiores cuesta cerca del 30 por ciento del valor de inmueble

: