Empresas

Demanda de autos en EU limitará impacto en precios de México: Moody's

De acuerdo con Moody's México, la mayor venta de autos en Estados Unidos y Canadá compensará el incremento en los costos de los autos que fabrican para mercado interno.
Axel Sánchez
02 septiembre 2015 15:7 Última actualización 02 septiembre 2015 15:11
 [Bloomberg] Más de 7,000 mdd fueron invertidos en el 2012 por las armadoras automotrices ubicadas en nuestro país.

[Bloomberg] Más de 7,000 mdd fueron invertidos en el 2012 por las armadoras automotrices ubicadas en nuestro país.

La creciente demanda de automóviles en Estados Unidos limitará un incremento en precios de los autos que se venden en México por el fortalecimiento del dólar sobre el peso, dijo Alonso Sánchez, analista senior de Moody's México.

En entrevista explicó que la mayor venta de autos dentro del mercado de Estados Unidos y Canadá compensará el incremento en costos de los autos que fabrican para el mercado interno.

"El incremento en precios depende de la estrategia de cada empresa..., México exporta casi 70 por ciento de los autos que fabrica a Estados Unidos y Canadá. En estos países la compra de autos sigue incrementándose a niveles récord por la fortaleza de su moneda, un crecimiento económico más acelerado y la renovación de unidades que se quedaron de la crisis económica de 2009", destacó.

Dijo que un incremento en precios se determina por tres factores: precios de los insumos, desarrollo de nuevas plataformas y logística, por lo que ven que también la baja en precio del acero compense la situación del tipo de cambio.

En México, el 55 por ciento de los autos que se venden en el mercado interno son hechos en las plantas nacionales, incluso los 10 modelos más vendidos se hacen en el país.