Empresas

Delta y Aeroméxico nombran a vicepresidente de negocio conjunto

Nicolas Ferri será el nuevo vicepresidente del negocio conjunto entre Delta y Aeroméxico, quien se desempeñaba como vicepresidente de Delta para América Latina y El Caribe.
Redacción
23 enero 2017 14:6 Última actualización 23 enero 2017 14:6
aeromexico delta

(Especial)

Delta Air Lines y Aeroméxico nombraron este lunes a Nicolas Ferri como vicepresidente del negocio conjunto entre las aerolíneas.

En un comunicado, Delta con sede en Atlanta, señaló que Ferri, quien era vicepresidente de Delta para América Latina y El Caribe, se trasladará a la Ciudad de México para reportarle al presidente internacional de la empresa estadounidense, Steve Sear, las operaciones de la aerolínea en México y del Acuerdo de Cooperación Conjunta (JCA, por sus siglas en inglés).

“En esta función, Nicolas supervisará la actividad comercial de Delta en México y la ejecución del acuerdo comercial conjunto basado en el principio del "mejor en cada uno de nosotros", impulsando la innovación y la velocidad al nuevo negocio en cada compañía”, expuso el documento.

En diciembre pasado, el Departamento de Transporte de Estados Unidos autorizó el acuerdo comercial entre las dos aerolíneas.

Las empresas concentran el 25 por ciento del tráfico de pasajeros entre México y Estados Unidos, según datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Este acuerdo es el más grande logrado entre una aerolínea estadounidense y una mexicana.

Nicolas Ferri ha estado en Sao Paulo liderando la transformación de Delta en la región Latinoamericana, durante sus seis años en dicha empresa.

“Tiene una sólida trayectoria en los mundos comercial y de alianzas y está bien posicionado para asegurar que el JCA sea el mejor en su clase”, destaca el comunicado.

Ed Bastian, director general de Delta, expuso que los movimientos anunciados este lunes son fundamentales para que la asociación con Aeroméxico logre sinergias.

Además, Mike Medeiros, quien ha estado en Delta desde 1988 al frente de funciones operativas y comerciales, se convertirá en director de operaciones de Aeroméxico, reportando directamente a Andrés Conesa, director general de la aerolínea mexicana.