Empresas

Delta otorgará más incentivos en vuelos con sobreventas

Los gerentes de la aerolínea podrán ofrecer hasta 9 mil 950 dólares, siete veces más que el límite anterior, a pasajeros que se les pida renunciar a un asiento en un vuelo con sobreventa, para evitar conflictos de relaciones públicas , como el de United.

Delta Air Lines, la segunda línea área más importante de Estados Unidos, aumentó los pagos que sus agentes aeroportuarios pueden ofrecer a los pasajeros en vuelos con sobreventa, para evitar una pesadilla de relaciones públicas similar a la que afecta a United Continental Holdings.

Los agentes de servicio al cliente de Delta podrán ofrecer a los pasajeros hasta 2 mil dólares cuando se les pida renunciar a un asiento en un vuelo con sobreventa, por encima de los 800 dólares que podían dar antes, según un memo visto por Bloomberg. Mientras que los gerentes de Delta podrán ofrecer hasta 9 mil 950 dólares, más de siete veces el límite anterior de mil 350 dólares.

El portavoz de la firma, Anthony Black, confirmó la autenticidad del memorándum, pero se negó a comentar más detalles.

El memorándum a su personal de servicio al cliente da consejos sobre cómo lidiar con los vuelos de sobreventa, incluyendo la búsqueda de pasajeros con otras opciones para vuelos sin escalas. Se aconseja a los agentes que se pongan en contacto con los gerentes si se necesita una compensación de más de 2 mil dólares.

Las nuevas políticas de Delta tienen lugar después de una controversia que envolvió a United la semana pasada, después de que los agentes de la ley arrastraron a un pasajero de un vuelo United Express de Chicago a Louisville, Kentucky.

El pasajero David Dao se negó a renunciar a su asiento para dar cabida a un miembro de la tripulación de United que necesitaba volar. El incidente dio lugar a preguntas sobre por qué la aerolínea no ofreció más dinero a Dao para salir del avión.

También lee: