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Delta e industria hacen ‘volar’ a Club Premier

Durante 2015, los miembros del Club Premier crecieron 10.5 por ciento, para así llegar a 4.2 millones de personas, incremento impulsado por la relación que Delta Airlines tiene con Grupo Aeroméxico.
Everardo Martínez
03 julio 2016 22:16 Última actualización 04 julio 2016 4:55
delta

Los miembros de Club Premier crecieron 10.5 por ciento en 2015, al llegar a 4.2 millones de personas. (Bloomberg)

La relación que Delta Air Lines tiene con Grupo Aeroméxico, más el sóliod desarrollo de la industria en el país, que impulsa los vuelos de negocios, provocaron que los miembros de Club Premier aumentaran en 2015.

De acuerdo con datos de la aerolínea mexicana más grande por tráfico de pasajeros, los miembros de Club Premier crecieron 10.5 por ciento en 2015, al llegar a 4.2 millones de personas, desde los 3.8 millones registrados en 2014, el mayor aumento desde 2012.

“Aunque no podemos asegurar que las membresías continuarán aumentando a tasas similares o que dicho crecimiento resultará en mayores ingresos, esperamos continuar construyendo sobre esta tendencia de crecimiento en nuestro programa de lealtad y esperamos que Club Premier contribuya a incrementar nuestros ingresos en el futuro, debido a que la penetración en el mercado de lealtad permanece baja en México”, señaló la empresa en su reporte anual.


Club Premier es el programa de viajero frecuente de Aeroméxico, el cual permite a sus miembros utilizar y acumular kilómetros de vuelo para la compra de viajes, hospedaje en hoteles, renta de autos y compras en algunas tiendas.

“Lo que está sucediendo es que con temas como la reforma energética y la industria, los países como México que son atractivos a la inversión extranjera están incrementando sus viajeros de negocios y esa es la tendencia ahora”, explicó Rafael Hernández, director general del World Meetings Forum.

Aeroméxico transportó en 2015 a 18 millones 769 mil personas, 9.2 por ciento más respecto a los 17 millones 190 mil viajeros de 2014.

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