Empresas

Delta e industria hacen ‘volar’ a Club Premier

Durante 2015, los miembros del Club Premier crecieron 10.5 por ciento, para así llegar a 4.2 millones de personas, incremento impulsado por la relación que Delta Airlines tiene con Grupo Aeroméxico.
Everardo Martínez
03 julio 2016 22:16 Última actualización 04 julio 2016 4:55
delta

Los miembros de Club Premier crecieron 10.5 por ciento en 2015, al llegar a 4.2 millones de personas. (Bloomberg)

La relación que Delta Air Lines tiene con Grupo Aeroméxico, más el sóliod desarrollo de la industria en el país, que impulsa los vuelos de negocios, provocaron que los miembros de Club Premier aumentaran en 2015.

De acuerdo con datos de la aerolínea mexicana más grande por tráfico de pasajeros, los miembros de Club Premier crecieron 10.5 por ciento en 2015, al llegar a 4.2 millones de personas, desde los 3.8 millones registrados en 2014, el mayor aumento desde 2012.

“Aunque no podemos asegurar que las membresías continuarán aumentando a tasas similares o que dicho crecimiento resultará en mayores ingresos, esperamos continuar construyendo sobre esta tendencia de crecimiento en nuestro programa de lealtad y esperamos que Club Premier contribuya a incrementar nuestros ingresos en el futuro, debido a que la penetración en el mercado de lealtad permanece baja en México”, señaló la empresa en su reporte anual.


Club Premier es el programa de viajero frecuente de Aeroméxico, el cual permite a sus miembros utilizar y acumular kilómetros de vuelo para la compra de viajes, hospedaje en hoteles, renta de autos y compras en algunas tiendas.

“Lo que está sucediendo es que con temas como la reforma energética y la industria, los países como México que son atractivos a la inversión extranjera están incrementando sus viajeros de negocios y esa es la tendencia ahora”, explicó Rafael Hernández, director general del World Meetings Forum.

Aeroméxico transportó en 2015 a 18 millones 769 mil personas, 9.2 por ciento más respecto a los 17 millones 190 mil viajeros de 2014.

Todas las notas EMPRESAS
Estos son los 'mega' centros comerciales que verás los próximos años
Disney busca a su próxima 'Elsa'
Amenazas de Trump no cambian planes de Ford
La estrategia de Starbucks para atrapar a los 'románticos' del café
¿Quieres ir al cine? Ya tienes taquilla en Oxxo
¿Comprarás bici en 2017? Ahora podrás deducir una parte de su costo
¿Por qué la línea de ropa de Ivanka Trump le pasará factura a su padre?
Fox ofrece 14 mil mdd por británica Sky
Aumento en el consumo fomenta invasión de 'malls' en México
James Quincey será el nuevo CEO de Coca-Cola Company
2 de cada 3 empresas, víctimas de inseguridad
Venta de autos vuelve a crecer en la CDMX
Compra 'depa' en Miami y obtén tu visa de residente
Cine mexicano romperá el récord de ingresos de 2013
‘Guadalupanos’ dejarán derrama de mil 80 mdp
Slim amplía presencia en Europa al comprar firma croata
Por ofrecer 'falsos descuentos', demandan a almacenes en EU
Porsche, en la mira por escándalo de emisiones de Volkswagen
IFT notificará en 2023 el proyecto de concesión prorrogada a Telmex
Time, con interés en compra o asociación: WSJ
SCT y empresarios analizan sacar las vías férreas de zonas urbanas del país
Este es el destino asiático más solicitado por los mexicanos
Industria aeronáutica de Querétaro crecerá por arriba del 5% anual
Cofece investiga posibles barreras a la competencia en Puerto Progreso
Vivienderas mexicanas crecerían 25 puntos porcentuales más que brasileñas