Empresas

Delta crecerá en Latinoamérica y el Caribe en carga y pasaje

Delta Air Lines estimó que registrará un crecimiento de 4% en materia de carga y pasajeros en Latinoamérica y el Caribe al cierre de este año, siendo Costa Rica, Nicaragua, Colombia y Ecuador los países que impulsarán dicho incremento.
Notimex
10 junio 2015 16:51 Última actualización 10 junio 2015 16:51
Etiquetas
DELTA

FB

Al cierre de este año, Delta Air Lines estimó que registrará un crecimiento de 4.0 por ciento en materia de carga y pasajeros en Latinoamérica y el Caribe.

Costa Rica, Nicaragua, Colombia y Ecuador impulsarán dicho incremento, indicó el director de Delta Cargo para la región de la firma, Abimael Ortiz.

"La expansión de Los Ángeles nos da una ventaja enorme para capitalizar el mercado centroamericano hacia este destino", mencionó.

En reunión con representantes de medios de comunicación, el directivo encargado de carga detalló que en 2014 por este servicio la aerolínea tuvo ingresos por un billón de dólares y añadió que México cuenta con un gran potencial de crecimiento.

En tanto que hacia Atlanta, Nueva York y Guadalajara traslada alrededor de 750 kilos, aunque dichas cifras registrarán un alza con el nuevo acuerdo bilateral en materia aérea con Estados Unidos.

"En el área de carga es más limitado porque tenemos un avión relativamente pequeño que permite un crecimiento bien limitado para el área de carga., sin embargo, hay gran oportunidad en ese mercado".

Abimael Ortiz detalló que los productos más movilizados desde México son hierbas aromáticas y plantas, así como partes para la industria automotriz.

Precisó que Centroamérica es "extremadamente importante" para la empresa y lo principal que se transporta son productos perecederos provenientes de Costa Rica, tales como pescado y plantas.

En Managua, abundó, se mueve una mayor cantidad de cigarro y pepino, en tanto que en Guatemala ropa que tiene como destino Tokio y Dubai.

En tanto, el director de Centroamérica, José Antonio Torres, comentó que en los últimos tres años Delta aumentó su capacidad hacia Centroamérica y en la actualidad registra un alza de 32 por ciento en asientos.

"Por mucho tiempo Delta se había enfocado en su expansión hacia México y Sudamérica y desde el año pasado se le apostó muy fuerte a Centroamérica y hemos absorbido esa capacidad de una manera muy rentable", señaló.

Precisó que parte de la expansión se debe por su hub de Los Ángeles, que coloca a la aerolínea en una posición de liderazgo desde Centroamérica hacia Estados Unidos, al contar con un mayor número de vuelos.

Al respecto, precisó que se inició con un programa interno en que el objetivo es "latinizar Delta", con lo que buscan mayor penetración en el mercado latinoamericano.

Todas las notas EMPRESAS
Su padre le heredó una receta de comida que la volvió millonaria
Proyectos ferroviarios para ZEE ascenderán a 13,618 mdp: AMF
CEO de LafargeHolcim anuncia su dimisión por pagos a grupos armados
Crecen espacios para la industria en el Bajío
Millennials y juegos de mesa, combinación ‘ganadora’ de Hasbro y Mattel
Hay que corregir y no sólo multar a aerolíneas: De la Madrid
México se ‘hunde’ en la atracción de inversión minera
Gruma obtiene crédito sindicado por 400 mmd
Igualdad de género, un asunto todavía pendiente en las empresas
¿Por qué Volaris 'voló bajo' en primer trimestre del año?
Te decimos por qué triunfó el 'unicornio' de Starbucks
Volkswagen pagará multa millonaria por 'dieselgate' en EU
Samsung también hace medicinas y estos son sus planes
Empresarios usan fundaciones para tener servicios de telecom gratis
Esta zona concentra 73% de bodegas del Valle de México
Estas son las 5 autopistas más caras de México
IFT tiene nuevo comisionado
Ingresos trimestrales de General Electric caen 1%
Autos importados llegan por primera vez a 200 mil en 1T17
Grupo Hotelero Santa Fe ‘hospeda’ alza de 20% en ventas totales del 1T17
Volaris ‘pierde altura’ por dólar y turbosina; cae 51% su EBITDA
OHL México se deslinda de escándalo de presunto desvío de recursos
Dólar caro le pega a Kimberly, cae 8% su flujo operativo del 1T17
Asur ‘vuela más alto’ por pasaje local
Esta app quiere ser el 'Uber' de las bebidas alcohólicas