Empresas

Delta completa adquisición de 49% de Virgin Atlantic

12 febrero 2014 4:29 Última actualización 24 junio 2013 15:16

[Bloomberg]  


 
Reuters
 
 
Delta Air Lines anunció este lunes 24 de junio, que ha completado la compra de una participación del 49% en la aerolínea británica Virgin Atlantic y confirmó que las dos compañías comenzarán a vender boletos de ambas marcas a partir de julio.
 
El Departamento de Justicia estadounidense y la Comisión Europea aprobaron la semana pasada la compra de la participación en Virgin por parte de Delta aunque todavía se necesita la aprobación por parte del Departamento de Transporte estadounidense; las compañías las esperan para antes de fin de año.
 
Se espera que la operación conjunta de esta aerolínea --ya con ambas empresas-- empiece a operar en el primer trimestre del 2014.
 
Delta, con sede en la ciudad estadounidense de Atlanta, anunció en diciembre que compraría una participación del 49% en Virgin Atlantic a Singapore Airlines. El fundador de Virgin, Richard Branson, conservará 51%.
 
La sociedad con Virgin permitirá a Delta ampliar su acceso a Heathrow, un aeropuerto internacional clave en Londres al que la escasez de terminales ha limitado el crecimiento. La sociedad entre British Airways y American Airlines domina actualmente los viajes aéreos entre Estados Unidos y Londres.