Empresas

Delta Air Lines y Gol expanden código compartido

10 febrero 2014 5:5 Última actualización 23 agosto 2013 16:36

[La alianza de las aerolínea estadounidense con la brasileña impulsó el aumento en tráfico/Bloomberg] 


Notimex
 
La estadounidense Delta Air Lines y la brasileña GOL Linhas Aéreas Inteligentes anunciaron su alianza de largo plazo, expandir su acuerdo de código compartido, para proveer beneficios adicionales a sus clientes frecuentes.

"Los códigos compartidos continuarán expandiéndose según se den las aprobaciones regulatorias pendientes. Delta y GOL ofrecen una red Estados Unidos-Brasil sin rival frente a ninguna otra aerolínea con bandera estadounidense", afirmó el presidente de Delta y miembro de la Junta Directiva de GOL, Ed Bastian.

Actualmente, dicha aerolínea tiene acceso a cinco mercados a los que Delta sirve entre Estados Unidos y Brasil: Brasilia-Atlanta, Rio de Janeiro-Atlanta; y entre São Paulo y Atlanta, Detroit y en Nueva York.

En el acuerdo de Código Compartido, Delta-GOL también ofrece a los clientes de Delta acceso más allá de Brasil, incluyendo conexiones a Asunción, Paraguay, y Montevideo, Uruguay.

"La alianza ha impulsado un significativo aumento en tráfico, con el 28 por ciento de los viajeros de Delta hacia Brasil continuando sus viajes con GOL", lo que representa un aumento del cerca del 100% del tráfico año con año, dijo el CEO de GOL, Paulo S. Kakinoff.

Por otra parte, las compañías aéreas iniciaron una campaña conjunta de mercadeo para promover la capacidad de GOL de vender pasajes de Delta en sus canales.

Se espera que Brasil se convierta en el cuarto mercado de aviación más grande para el próximo año, con más de 100 millones de pasajeros. La Copa Mundial en 2014 y las Olimpiadas de Verano en 2016 destacarán a Brasil alrededor del mundo.

Como parte de una inversión de tres mil millones de dólares en mejoras de productos globales, servicios e instalaciones de aeropuertos, Delta ofrece asientos cama completamente reclinables con acceso directo a los pasillos en la cabina BusinessElite en sus rutas de Sao Paulo a Atlanta y Nueva York, así como desde Rio de Janeiro a Atlanta.