Empresas

Dell, una compañía que se transforma

10 febrero 2014 4:19 Última actualización 03 octubre 2013 19:18

   [La empresa señaló que expandirá la cobertura en ventas./Bloomberg] 


 
Dalia de Paz

Hace algunas semanas, Dell anunció su privatización y con ello, una posible transformación que incluye el desarrollo de nuevos productos IT, soluciones empresariales, inversiones y adquisiciones más complementarias al portafolio, y mucha innovación, dijo Raymundo Peixoto, Vicepresidente del área Enterprise Solutions Group de la firma para América Latina.

“Vamos a expandir la cobertura en ventas, trabajar muy fuerte con socios de canales, así como desarrollar más para estar en todos lados, principalmente en los países emergentes y socios con especialización”, explicó el directivo.

Además, dijo que México es un país muy importante para la compañía fundada por Michael Dell, ya que adopta de manera inmediata los cambios tecnológicos para el crecimiento de sus empresas.

México y Brasil son países que tienen necesidad de una infraestructura de tecnología más avanzada y transformación, por lo que Dell tiene una presencia muy fuerte aunque no hay que olvidar que el área de PCs se sitúa como uno de los líderes en la región”, dijo Peixoto.

El tercer fabricante de computadoras en el mundo, considera que las empresas que cuentan con innovación tendrán una aceptación muy fuerte en el mercado y el país va por buen camino. Es por esta razón, que la firma trabaja en soluciones que ayuden a mejorar sus procesos y hacerlos más eficientes.

“Tenemos soluciones más complejas, donde buscamos atender las necesidades de computación de un cliente desarrollando desde el diseño de la insfraestructura con servidores, networking hasta sistemas de almacenamiento”, comentó el lìder de Enterprise.

Al mismo tiempo, dijo, el fabricante ofrece soluciones abiertas para no amarrar a los clientes. “Es claro que las compañías no quieren quedarse atrapados con proveedores que no saben lo que va a pasar con la tecnología; hoy estos servicios son escalables”.

Sin embargo, según el representante de Dell, hasta ahora, son las empresas medianas las más abiertas a hacer inversiones, ‘ellas tienden a trabajar con soluciones por Cloud Computing pprivada y pública y conexión de dispositivos de forma virtual, y están consientes que pueden trabajar desde cualquier parte del mundo, porque la posibilidad de conexión hoy no te pone límites geográficos o físicos, gracias al software con el que trabajes’.
 
¿Hacia dónde va el negocio?

El directivo cree que las principales tendencias son el Big Data, ya que la cantidad de información que hoy tiene el manejo correcto de los indicadores que la empresa busca, tiene una ventaja competitiva; ‘está claro que las informaciones ya no son estructuradas, ahora es necesario conseguir datos por tendencias que son importantes para los negocios o vida’.

El segundo punto es el Cloud o servicio en la nube. El usuario puede aceptar la información desde su smartphone, tablet, PC o equipo y garantizarle al cliente que cuenta con la capacidad de almacenamiento con una velocidad en tiempo real.

“Contamos con sistemas de procesadores que tienen capacidad de procesamiento muy alta, por ejemplo, la nueva generación de servidores Dell12G, son productos que proveen el volumen de transacción o de computación en servidores”, comentó Peixoto.