Empresas

Dell se enfocará en mercados emergentes

La firma tecnológica buscará tener un mayor número de especialistas e incrementará sus inversiones en investigación y desarrollo, reveló Juan Francisco Aguilar, director de Dell en México, a Carlos Mota.
Redacción
18 marzo 2014 9:22 Última actualización 18 marzo 2014 10:15
Etiquetas
  [Reuters] Michael Dell puso sobre la mesa 24,400 millones de dólares para adquirir la compañía.  

[Reuters] Michael Dell puso sobre la mesa 24,400 millones de dólares para adquirir la compañía.

CIUDAD DE MÉXICO.-La firma tecnológica Dell tiene dentro de sus tres prioridades enfocar inversiones en nuevos productos que estarán dirigidos a los mercados emergentes, estrategia que incluye a México, refirió el director de la firma en nuestro país, Juan Francisco Aguilar.

"Se van a ver productos más dirigidos hacia las necesidades de las personas, Dell va a estar invirtiendo en nuevos productos, especialmente en mercados emergentes y México está dentro de ellos", señaló.

Asimismo, la firma buscará tener un mayor número de especialistas e incrementará sus inversiones en investigación y desarrollo, reveló Aguilar a Carlos Mota durante la primera edición del noticiero de El Financiero Bloomberg.



“Vamos a seguir invirtiendo en gente experta en diferentes tipos de industria que puedan reconocer sus necesidades y puntualizar soluciones de tecnología y vamos a volver a invertir en investigación y desarrollo para que nuestras soluciones tengan más diferenciales con nuestra competencia”, aseveró.

Tras la privatización de la empresa, a partir de que la recomprara su fundador Michael Dell, los empleados de la firma se encuentran mucho más entusiasmados, comentó el directivo de la firma tecnológica.

“A todas las personas que laborábamos en Dell lo que más nos entusiasmaba era ver la visión convicción que tenía Michael Dell para recomprar la empresa; volvemos a ver que recobra esa parte del entrepreneurship”, dijo.

DESMARCARSE DE LAS PCs

Por otra parte, Aguilar refirió que Dell apunta a ser la mejor firma en tecnología, no sólo en la fabricación y venta de computadoras y servidores, por lo que busca otorgar a sus clientes soluciones completas más allá de venderle una computadora personal o un servidor.

“Hace seis o siete años claramente Dell era reconocido por ser un proveedor muy fuerte de pcs, laptops, servidores y en algunos casos en almacenamiento, pero empezamos una transformación fuerte, evolucionamos y queremos ser un jugador muy fuerte en tecnología y soluciones punto a punto”, aseveró el directivo.

Agregó que con la privatización, la empresa incrementará sus inversiones estratégicas, que servirán para adaptar las soluciones de tecnología a sus clientes.