Empresas

AT&T invierte 250 mdd en la Ciudad de México

La compañía planea invertir alrededor 3 mil millones de dólares para desplegar en México su servicio de red móvil de alta velocidad que va a cubrir, hacia finales de 2018, a 100 millones de personas en México, de acuerdo con sus estimaciones.
Darikna Rodríguez
22 octubre 2015 17:1 Última actualización 22 octubre 2015 17:54
Att

(Bloomberg)

Un total de 250 millones de dólares se han destinado a la Ciudad de México como parte del programa de inversión de la operadora estadounidense AT&T, indicó su director general Thaddeus Arroyo.

Durante la presentación del programa “Puede Esperar”, el directivo destacó que se han invertido 4 mil 400 millones de dólares en el país que incluyen la compra de Iusacell y Nextel concretada a inicios de este año.

“En junio anunciamos que la compañía planea invertir alrededor 3 mil millones de dólares para desplegar en México su servicio de red móvil de alta velocidad que va a cubrir, hacia finales de 2018, a 100 millones de personas en México”, indicó el directivo.

La campaña “Puede Esperar” lleva cinco años de operación en Estados Unidos y pretende que las personas no hagan uso de su teléfono celular mientras conducen para evitar accidentes con potencial fatal.

De acuerdo con un estudio de AT&T, nueve de cada diez mexicanos en grandes ciudades utilizan sus celulares mientras manejan.

“En Estados Unidos está campaña ha elevado la conciencia sobre los peligros y ha inspirado a más de siete millones de personas a no enviar mensajes de texto mientras manejan”, mencionó Arroyo.