Empresas

Definición de Ronda
Uno, importante para atracción de inversión: IP

Empresas energéticas señalaron que la definición y pronta publicación de las bases de los contratos a licitar en la Ronda Uno es importante para que haya una mayor participación y se impulse a las industrias como la petroquímica.
Axel Sánchez
10 diciembre 2014 17:59 Última actualización 10 diciembre 2014 18:16
petróleo crudo (Bloomberg/Archivo)

petróleo crudo (Bloomberg/Archivo)

Empresas del sector energético consideran que es importante la definición y pronta publicación de las bases de los 14 contratos a licitar en aguas someras en la Ronda Uno para exploración y extracción de petróleo para determinar la atracción de inversiones.

Cleantho Leite, director de negocios y relaciones institucionales de Braskem, parte del conglomerado brasileño Oderbreach, dijo que es una buena noticia que determinen que serán de bajo costo, pues eso ayudará a que más empresas lleguen y se desarrollen industrias como la petroquímica.

"Pensamos que es bueno que avancen pronto con las bases y participación en licitaciones, y a nosotros nos interesa que haya mayor producción de hidrocarburos", explicó.

Raúl Millares, director de la división de energía del conglomerado Alfa, dijo en una plática con El Financiero que ellos están interesados en todas las licitaciones en las que puedan participar en conjunto con Pacific Rubiales u otras empresas con las cuales se puedan aliar.

"Nosotros plantearemos los proyectos en los que podamos participar al Consejo de Administración y ellos definirán el capital a invertir y en cuales", detalló.

Previamente Marvin Odum, director general de la petrolera Shell a nivel América, comentó que ellos serán espectadores en este proceso y dependiendo de la transparencia participarían en las licitaciones.

"Las condiciones de los contratos son importantes para poder invertir", comentó.