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Déficit de uva en México limita exportación de vino: Freixenet

La gran limitante que tiene la industria vitivinícola nacional para poder impulsar el consumo de vinos mexicanos en el mundo es el déficit de uva, al no tener la certidumbre de poder cumplir con la demanda, de acuerdo con Lluis Raventós Llopart, director general de Freixenet México.
Adriana Rodríguez
07 junio 2015 20:35 Última actualización 08 junio 2015 4:55
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Uvas

El déficit de uva es la gran limitante que tiene la industria vitivinícola nacional para poder impulsar el consumo de vinos mexicanos en el mundo, de acuerdo con Lluis Raventós Llopart, director general de Freixenet México.

En entrevista, expuso que en el caso de la empresa, sólo el 7.5 por ciento de su producción proviene de lo obtenido de las 48 hectáreas que tienen de viñedo, las cuales generan 96.8 toneladas de uva, y el resto se adquiere en Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato y otros viñedos en Querétaro.

Comentó que no tener la seguridad de poder cumplir con la demanda que se genere en el exterior es lo que ha impedido a la industria crear estrategias más agresivas para dar a conocer el vino mexicano en el mundo.

Pese a esto, la firma exporta a Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, España, Japón y Costa Rica cerca de 30 por ciento de su producción.