Empresas

Déficit comercial de acero crece 10%: Canacero

En los primeros ocho meses del año entraron 10 millones de toneladas de acero al país, en tanto que las exportaciones estarían sumando apenas los 5 millones de toneladas al cierre del año, dijo Guillermo Vogel, presidente de la Canacero.
Axel Sánchez
07 noviembre 2017 12:25 Última actualización 07 noviembre 2017 12:25
Etiquetas
Tubos de acero.

Tubos de acero.

A pesar del incremento en la producción nacional de acero y la exportación, México elevó en 10 por ciento su déficit comercial de productos siderúrgicos, dijo Guillermo Vogel, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero).

En la inauguración del foro 58 de la Asociación Latinoamericana del Acero (Alacero), el también vicepresidente de Tenaris en el país, destacó que en los primeros ocho meses del año entraron 10 millones de toneladas de acero al país, 14 por ciento más que el mismo periodo del año pasado.

“De manera contraria, al cierre del año, las exportaciones estarían sumando apenas los 5 millones de toneladas, provocando que el déficit de nuestra balanza comercial se incremente 10 por ciento respecto a 2016”, explicó el directivo.

Destacó que son importantes las medidas aplicadas por la Secretaría de Economía para detener la importación desleal de productos asiáticos, principalmente de China.

“Sin embargo, hemos notado que ya se están aplicando triangulaciones que deben de revisarse”, comentó el directivo.