Empresas

Deere incumple expectativas por menores compras de agricultores

Una caída en los precios de los granos desanimó a los agricultores a comprar maquinaria, por lo que la empresa fabricante de equipo para el campo se vio obligada a ajustar hacia abajo sus proyecciones para todo el año. 
Reuters
13 agosto 2014 13:32 Última actualización 13 agosto 2014 13:57
Tractores John Deere

Un alza en los precios de la carne y el pollo están estimulando la venta de tractores pequeños y ayudando a moderar la debilidad en el sector de granos.

Deere & Co, el fabricante de equipamiento agrícola más grande del mundo, reportó una menor ganancia trimestral y redujo su proyección para el año completo, debido a que una caída en los precios de los granos disuadió a los agricultores de comprar maquinaria.

La compañía con sede en Moline, Illinois, dijo que espera ganar 3 mil 100 millones de dólares en el año fiscal 2014, por debajo de tres mil 300 millones de su estimación previa.

Para el trimestre que finalizó el 31 de julio, Deere reportó un beneficio neto de 850 mil 7 millones de dólares, o 2.33 dólares por acción, en comparación con los 996 mil 5 millones de dólares, o 2.56 dólares por papel del mismo periodo del año anterior.

La facturación de Deere bajó 5.0 por ciento, a 9 mil 500 millones de dólares.

Los resultados trimestrales fueron mejores a los esperados y reflejaron la solidez de la compañía en las ventas de equipos de construcción y silvicultura.

Deere dijo que espera que sus ingresos agrícolas totales en Estados Unidos, que están estrechamente relacionados con la inversión en nuevos equipos, disminuyan a 387 mil 100 millones de dólares en 2014. La cifra es menor a los 407 mil 100 millones de dólares de 2013 y a los 392 mil 700 millones de dólares de su pronóstico anterior.

Asimismo, Deere también rebajó su proyección para Sudamérica, donde tasas de interés en alza en Brasil y ajustadas condiciones del crédito en Argentina están afectando las ventas.

La empresa indicó que espera que las ventas industriales para todo el año en la región bajen 15 por ciento en 2014, debajo de un declive del 10 por ciento en la estimación previa.

En un comunicado, el presidente y presidente ejecutivo de Deere, Sam Allen, dijo que la compañía estaba disminuyendo la producción a la par de una caída en la demanda global de sus productos agrícolas.

El único punto bueno para Deere fue el sector ganadero de Estados Unidos, donde la empresa dijo que un alza en los precios de la carne y el pollo estaba estimulando la venta de tractores pequeños y ayudando a moderar la debilidad en el sector de granos.

placeholder