Empresas

Deere despide empleados en EU para contrarrestar baja demanda

El fabricante estadounidense de equipo agrícola despedirá  a cerca de 500 empleados en su planta de tractores ubicada en Iowa, como parte de un plan para ajustarse a la baja demanda.
AP
22 agosto 2014 10:25 Última actualización 22 agosto 2014 10:25
Deere

Deere. (AP)

El fabricante de equipo agrícola Deere informó que despedirá a unos 460 empleados de su planta de tractores en Iowa, en momentos que trata de ajustarse a la baja demanda de sus productos.

Deere, con sede en Moline, Illinois, afirmó la semana pasada que despedirá a más de 600 empleados en cuatro fábricas de la región del centro de Estados Unidos que elaboran cosechadoras y otros equipos agrícolas mientras trata de ajustarse a una caída en la demanda.

Los despidos más recientes se aplicarán en la planta de la empresa en Waterloo, Iowa. Las fábricas afectadas por la medida de la semana pasada con las de East Moline y Moline, Illinois, así como las de Ankeny, Iowa, y Coffeyville, Kansas.

La compañía también informó la semana pasada que pondría en marcha cierres temporales por inventario y temporada, así como suspensiones temporales en esas plantas, así como en la de Ottumwa, Iowa.

Las utilidades de Deere en el tercer trimestre de su año fiscal, finalizado el 31 de julio, cayeron 15 por ciento debido a un debilitamiento de las ventas.

A principios de este mes, la empresa informó que planeaba reducir la producción de equipo agrícola para el resto del año. La empresa contrató a varias centenas de trabajadores para cumplir con los pedidos de productos elaborados en las fábricas de la región centro-norte de Estados Unidos.

Deere es el mayor productor de equipo agrícola y da empleo a unas 67 mil  personas en todo el mundo.