Empresas

Decodificadores llegarán a hogares de Tijuana

12 febrero 2014 4:27 Última actualización 24 junio 2013 17:26

[Cuartoscuro] 


Notimex
 
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Cofetel definieron que el próximo 9 de julio se iniciará la visita e instalación de decodificadores y/o antenas en los hogares de Tijuana, Baja California, que cumplieron los requisitos, con los cuales podrá recibir las señales de televisión digital.

En un comunicado conjunto, señalan que el módulo instalado en la ciudad de Tijuana para atender a las familias de escasos recursos que no cuentan con un televisor habilitado para recibir las señales de la televisión digital operará hasta el próximo 10 de agosto.

Asimismo, el 18 de julio será el último día en que la ventanilla recibirá las solicitudes de instalación y a partir de entonces y hasta el 10 de agosto, estará abierta sólo para dar orientación y atender dudas.

La SCT y la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) detallan que en una primera etapa, que arranca el próximo 8 de julio, se publicarán dos listados de los folios de las solicitudes que se recibieron hasta el pasado 29 de junio.

En una lista estarán los folios de los hogares que cumplieron con los requisitos y que serán visitados para hacer la instalación del equipo y en la otra los correspondientes a hogares que no son susceptibles de recibir el apoyo.

En una segunda fase programada para el 22 de agosto, se publicarán los folios de solicitudes recibidas entre el 1 y el 18 de julio, y se detallará los hogares que cumplieron con los requisitos y que serán visitados para hacer la instalación del equipo y los folios correspondientes a los que no son susceptibles de recibir el apoyo.

"Es importante tomar en cuenta que el número de formatos entregados en el módulo de atención no representa necesariamente el total de hogares en los que se instalarán los decodificadores y/o antenas digitales, debido a que del total de solicitudes sólo procederán las correspondientes a los hogares que cumplan con los requisitos", puntualizan.

Para recibir el apoyo, los hogares deben ser de escasos recursos ubicado en la zona objetivo establecida con indicadores del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), y no contar con televisión restringida, ni con un televisor que reciba señal digital.

Asimismo, los hogares relacionados con la solicitud no deben haber recibido un equipo durante el programa de apoyo realizado por la Cofetel entre diciembre de 2012 y marzo de 2013.

Los solicitantes deben ser mayores de 18 años y contar con identificación oficial con fotografía y con un comprobante de domicilio, los cuales debe presentar en original y copia, el original será devuelto.

"Para garantizar el cumplimiento de dichos requisitos y autorizar debidamente las instalaciones de los equipos, la Cofetel construye una base de datos en la que se separarán los hogares que se encuentran dentro de las áreas identificadas como objetivo de aquellos que no se ubican en este supuesto".

De esta forma, enfatizan, será posible cruzar y validar los datos de las solicitudes recabadas en la ventanilla de atención con la base generada de las instalaciones ya realizadas durante el programa de apoyos.

El programa destinado a incrementar la penetración de televisión digital en los hogares de escasos recursos que sólo cuentan con el servicio de la televisión abierta, sólo entrega un decodificador y/o antena por hogar que cumpla con los requisitos.

El módulo de atención ciudadana en el que se reciben las solicitudes para la entrega e instalación de un decodificador y/o antena digital que permita la recepción de las señales digitales en las televisiones, que se instaló el pasado 31 de mayo, está abierto de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas y sábado de 09:00 a 14:00 horas.
 
 
Todas las notas EMPRESAS
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Intercontinental Hotels Group apertura su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Muere el director general de Izzi
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox