Empresas

Decae 70% la vida nocturna en Acapulco

10 febrero 2014 4:17 Última actualización 13 octubre 2013 18:13

 [Empresarios pidieron a las autoridades que les otorguen una prórroga para que puedan cubrir el pago de impuestos / Cuartoscuro]  



Enrique Villagómez / corresponsal

Acapulco.- La Asociación de Restaurantes, Bares y Discotecas en Acapulco, informó que la “vida nocturna” decayó en 70 por ciento, por la falta de turismo y la raquítica asistencia de gente local en los negocios.

Oscar Bustos, presidente de esta organización que aglutina a 35 negocios dedicados al esparcimiento social, destacó que desde el 2011, estas empresas vienen arrastrando pérdidas y deudas por la baja afluencia de visitantes a este destino de playa.

“Íbamos bien y recuperándonos, pero con la tormenta Manuel nos afectó nuevamente y estamos hablando de un 70% abajo, pero tenemos que trabajar y demostrar al mundo que Acapulco está de pie”.

En conferencia de prensa, donde participaron representantes de 26 restaurantes, bares y discotecas del puerto, pidieron apoyo a la Secretaría de Desarrollo Económico, para reactivar la vida nocturna de Acapulco.

Anunciaron además, dos actividades para recaudar fondos y apoyar a las familias de 41 empleados que sufrieron inundaciones en sus viviendas, que se ubican en la zona Diamante del puerto y que perdieron todo.

El también empresario discotequero, Erick de Santiago, dijo que la situación que se vive en la industria de restaurantes, bares y discotecas es difícil, por lo que pidieron a las autoridades que les otorguen una prórroga para que puedan cubrir el pago de impuestos y servicios.

El representante de la Discoteca Baby’O, Miguel Díaz, dio a conocer que con los daños ocasionados por la tormenta tropical Manuel, algunos turistas que estuvieron varados durante una semana difícilmente vendrán Acapulco pues quedaron asustados por lo ocurrido.

Los empresarios argumentaron que será difícil que en sus negocios puedan ofrecer promociones del 2x1, como lo hacen los hoteles en este mes, debido a que está industria desde hace tres años viene arrastrando pérdidas y deudas.