Empresas

Debilidad en Rusia y Sudamérica 'frena' a GM

En el primer trimestre del año, la automotriz estadounidense registró una caída de 4.5 por ciento en sus ingresos, a 35 mil 700 millones de dólares. 
Reuters
23 abril 2015 7:50 Última actualización 23 abril 2015 8:58
GM (Reuters)

GM (Reuters)

General Motors reportó una ganancia trimestral menor a la esperada, ya que la debilidad en Sudamérica y Rusia afectó la demanda y la tasa de impuestos de la compañía fue superior a lo estimado.

Los ingresos netos en el primer trimestre de General Motors ascendieron a 945 millones de dólares, o 56 centavos por acción, comparado con los 125 millones de dólares, o 6 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.

Los resultados del año pasado incluyeron cargos relacionados con una serie de llamados a revisión, que incluyeron uno por una falla en el interruptor de encendido de algunos vehículos.

Excluyendo ítems extraordinarios, GM ganó 86 centavos por acción, por debajo de los 97 centavos esperados por analistas según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos de la automotriz cayeron 4.5 por ciento a 35 mil 700 millones de dólares, por debajo de los 37 mil 600 millones de dólares que esperaban los analistas.

Un volumen de ventas más débil en Brasil y Rusia afectó sus resultados, así como el impacto por el debilitamiento de las monedas en Sudamérica debido a la fortaleza del dólar estadounidense.