Empresas

Debilidad en construcción impacta resultados de GMD

Los resultados del cuarto trimestre del 2013 de Grupo Mexicano de Desarrollo fueron impactados por el segmento de construcción con la culminación de algunos proyectos en el periodo. Reportó caída en su EBITDA de 28.6% y en ingresos de 6.3%.
Ana Valle
27 febrero 2014 15:32 Última actualización 27 febrero 2014 15:32
Etiquetas
GMD (Cortesía)

(Cortesía)

Grupo Mexicano de Desarrollo (GMD) registró caídas de 6.3 en ingresos y 28.6 por ciento en el flujo de operación (EBITDA por sus siglas en inglés) durante el cuarto trimestre de 2013, impactados por el segmento de construcción con la culminación de algunos proyectos en el periodo.

Los ingresos de la constructora se ubicaron en 577 millones de pesos y el flujo de operación en 91.5 millones, reportó la compañía a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En el sector de la construcción, los ingresos registraron un decrecimiento de 20 por ciento, asociados a la conclusión del proyecto del Nuevo Aeropuerto de Palenque en Chiapas, así como un menor volumen en su unidad de negocios de Energía y Puertos.

La compañía explicó que hubo también caídas en la participación de las empresas asociadas y no consolidadas, lo que impactó a la utilidad de operación y con ello al EBITDA en el periodo.

La utilidad neta de GMD disminuyó 80 por ciento al pasar de 68 millones en el cuarto trimestre de 2012 a sólo 14 en el mismo periodo del año anterior. La caída fue explicada por una reducción de sus resultados operativos y una menor provisión de impuestos, detalló la constructora.