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Débiles ventas fuera de EU merman ganancias de Whirlpool

Las ganancias reportadas en el segundo trimestre por el fabricante de electrodomésticos incumplieron las expectativas, al llegar a 179 mdd, cifra que quedó por debajo de los 198 mdd registrados en igual periodo el año previo. 

Whirlpool Corp, la mayor fabricante mundial de electrodomésticos, reportó ganancias trimestrales por debajo de las estimaciones por un declive en las ventas en todas las regiones a excepción de América del Norte.

La compañía también redujo sus pronósticos de utilidades para el año, tras citar los gastos por dos adquisiciones pendientes, noticia que provocó que las acciones de Whirlpool bajaran hasta 5.5 por ciento.

La compañía dijo que sus ganancias del segundo trimestre llegaron a 179 millones de dólares, o 2.25 dólares por acción, por debajo de las utilidades de 198 millones de dólares, o 2.44 dólares por papel, reportadas en igual periodo del año previo.

La cifra estuvo también bajo la estimación promedio de analistas beneficios de 2.91 dólares por acción, de acuerdo a estimaciones.

Whirlpool, que vende secadores de ropa, lavadoras y refrigeradoras bajo su propio nombre y a través de marcas como Maytag, KitchenAid y Jenn-Air, dijo que vendió 4 mil 700 millones de dólares en productos en el trimestre, un monto sin cambios respecto de igual periodo del año previo.

La compañía con sede en Michigan dijo que el aumento de las ventas en América del Norte se vio opacado por la debilidad de los ingresos en el resto del mundo, incluyendo Latinoamérica, Europa y Asia.

Whirlpool
dijo que ahora espera reportar utilidades netas en el año de entre 10.3 y 10.8 dólares por acción, por debajo de la proyección anterior de entre 11.5 dólares y 12 dólares por título.

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