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Débil consumo pega a ganancias de Danone en primer semestre

Pese a la caída de ventas en Europa y Asia, el mayor productor de yogur en el mundo dijo que mantendrá sus previsiones anuales, pues espera que el mercado se estabilice para finales de año.
Reuters
25 julio 2014 8:13 Última actualización 25 julio 2014 8:13
Danone

(Bloomberg)

El grupo francés de alimentos Danone reportó una caída en su ganancia operativa peor que la esperada de 10 por ciento en primer semestre debido a unas débiles ventas de productos lácteos en Europa y de alimentos para bebés en Asia.

El fabricante de yogur más grande del mundo, cuyas marcas incluyen Actimel y Activia, dijo que espera que las ventas de lácteos en Europa se estabilicen para finales de año, y dijo que mantendrá sus previsiones de ganancias y ventas para todo el año.

En el primer semestre, la ganancia operativa se redujo a mil 180 millones de euros, equivalentes a mil 590 millones de dólares, y las ventas sobre una base comparable subieron en 2.2 por ciento a
10 mil 467 millones de euros.

En el primer semestre el margen operativo se redujo en 159 puntos básicos hasta el 11.27 por ciento de las ventas.

El resultado estuvo por debajo de los pronósticos promedio para el primer semestre ofrecidos por analistas consultados por la empresa, de una ganancia operativa de mil 208 millones de euros y un margen operativo del 11.40 por ciento.