Empresas

Cadena Tres y Radio Centro deberán pagar oferta económica
en 30 días

Las empresas ganadoras de la licitación de las nuevas cadenas de televisión abierta deberán liquidar los montos ofrecidos en sus posturas económicas en los siguientes 30 días naturales  o perderán el depósito de garantía y quedarán fuera del proceso.
Ana Martínez
11 marzo 2015 20:23 Última actualización 11 marzo 2015 20:41
Gabriel Contreras, presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) [Bloomberg/Archivo)

"El fallo queda sin efectos para el que incumple con estas obligaciones", explicó Contreras. (IFT) [Bloomberg/Archivo]

Grupo Radio Centro y Cadena Tres deberán liquidar los montos ofrecidos en sus posturas económicas en los siguientes 30 días naturales al 11 de marzo o perderán el depósito de garantía de 415 millones de pesos y quedarán fuera del proceso.

"El fallo queda sin efectos para el que incumple con estas obligaciones", explicó Gabriel Contreras, comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Los comisionados del pleno del regulador mencionaron que las nuevas cadenas están sujetas a la misma regulación que los concesionarios que operan actualmente en el mercado. Adicionalmente, buscarán garantizar la viabilidad de sus modelos de negocio a través de regulaciones tendientes a la competencia efectiva.

Cadena Tres y Grupo Radio Centro resultaron ganadores en el proceso de licitación de las dos nuevas cadenas de televisión abierta, en el cual el Instituto Federal de Telecomunicaciones recaudó 4 mil 866 millones de pesos. Ambos grupos empresariales presentaron ofertas por una cadena nacional con un título de concesión a 20 años de 6 Megahertz de espectro radioeléctrico.

"Determinándose que ambas ofertas son válidas se aplicó la formula, Grupo Radio Centro obtuvo 100 puntos sobre 100 posibles y Cadena Tres 83.64 puntos.

El pleno se declaró a Cadena Tres y Grupo Radio Centro como ganadores cada uno de una cadena", dijo Gabriel Contreras, presidente del pleno del IFT.