Empresas

Empresas deben
respetar promociones
de El Buen Fin: Profeco

Ernesto Nemer, titular de la Profeco, señaló que el Buen Fin es una oportunidad tanto para comerciantes y vendedores, por lo que exhortó a las empresas a respetar descuentos y promociones.
Notimex
19 noviembre 2016 19:6 Última actualización 19 noviembre 2016 19:16
profeco

El titular de la Profeco realizó una gira por Monterrey. (Tomada de @ErnestoNemer)

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ernesto Nemer Álvarez, exhortó al sector empresarial a respetar descuentos y promociones durante El Buen Fin 2016.

Además llamó a las familias mexicanas a que realicen un consumo responsable e informado, comprobando precios y promociones, a través de las herramientas que brinda la Profeco como el programa Quién es Quién en los Precios.

El funcionario realizó una gira de trabajo en Monterrey, Nuevo León, donde se reunió con líderes empresariales y visitó el corredor Plaza Morelos para dialogar con compradores y escuchar sus inquietudes.

Expuso que El Buen Fin es una oportunidad para proveedores, comerciantes y consumidores, pero no debe ser visto como una obligación pues es prioritario mesurar el gasto familiar y evitar endeudamientos a largo plazo que comprometan la capacidad de pago.


Nemer Álvarez informó que durante la primera jornada del despliegue nacional implementado por la Profeco se brindaron mil 850 asesorías, principalmente a través de los 144 módulos de atención instalados en centros comerciales, de las 325 brigadas itinerantes, así como del Teléfono del Consumidor.

Asimismo, indicó, durante las primeras 24 horas del despliegue se habían recibido 131 reclamaciones en todo el país con un porcentaje de conciliación superior a 90 por ciento.

Esto, señaló, en gran medida porque se rompió el récord de incorporación de proveedores al programa Conciliaexprés con tres mil 254 empresas y comercios inscritos.

Hasta el momento el mayor número de reclamaciones son: Ropa y calzado, teléfonos celulares y pantallas de televisión. Mientras que las entidades donde se concentra el mayor número de irregularidades son la Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Querétaro y Nuevo León.

Los principales motivos de queja fueron que no se respetaran las promociones, no se hiciera válido el precio exhibido, por información o publicidad engañosa, por condicionar la venta de un producto, no exhibir precios, aplicar cargos o redondeos sin consentimiento y no entregar notas o comprobantes.

Recordó a los consumidores que ante cualquier irregularidad la Profeco los respalda a través de sus delegaciones, subdelegaciones y oficinas de atención, el Teléfono del Consumidor 55-68-87-22 y 01-800-468-8722 sin costo desde el interior de la República, así como redes sociales: @Profeco en Twitter, y ProfecoOficial en Facebook.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17