Empresas

DeAcero invertirá 300 mdd en diversificar sus productos

Raúl Gutiérrez Muguerza, director general de DeAcero, reveló que la firma ampliará algunas líneas de producción para sumar algunos nuevos productos y atender al creciente mercado de consumidores de acero.
Axel Sánchez
07 septiembre 2016 15:38 Última actualización 07 septiembre 2016 15:43
Etiquetas
acero

(Bloomberg)

La firma siderúrgica DeAcero planea invertir 300 millones de dólares en los próximos dos años para sumar nuevos productos a su portafolio y atender el creciente número de empresas que consumen acero, como son las firmas automotrices.

Al terminar su participación en el quinto Congreso Nacional del Acero, Raúl Gutiérrez Muguerza, director general de la compañía, destacó que a partir de las medidas implementadas por la Secretaría de Economía para frenar la importación de hierro en valores anticompetitivos, principalmente de origen chino, la empresa tiene la confianza para realizar estas inyecciones de capital.

“Estaremos ampliando algunas líneas de producción para sumar algunos nuevos productos… tenemos un proyecto para una empresa japonesa para el sector automotriz, ahí también invertiremos parte de los recursos” destacó.

Agregó que actualmente tienen una capacidad de 4 millones de toneladas anuales y están trabajando alrededor del 66 por ciento de esta cantidad; dijo que las inversiones no aumentarán mucho su capacidad de hacer acero.