Empresas

De la Madrid dará mayor impulso al turismo, prevén en el sector

El relevo de Claudia Ruiz Massieu por Enrique de la Madrid en la Secretaría de Turismo impulsará a la industria y se esperan mejores resultados, coincidieron representantes del sector turismo.
Everardo Martínez
27 agosto 2015 16:17 Última actualización 27 agosto 2015 16:52
Etiquetas
Enrique de la Madrid

Los representantes del sector turismo esperan que Enrique de la Madrid obtenga mejores resultados que su antecesora. (Cuartoscuro)

Representantes del sector turismo coincidieron en que el nombramiento de Enrique de la Madrid como titular de la Secretaría de Turismo, en sustitución de Claudia Ruiz Massieu, dará un impulso a la industria, por lo que se podrían esperar mejores resultados de los que se obtuvieron en los tres primeros años de la administración.

Para Rafael García, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), el relevo es bueno porque se inyectará dinamismo al sector turismo nacional.

Enrique de la Madrid tiene conocimiento del sector financiero y peleará en esta partida presupuestal base cero y las demás para que se le otorguen más recursos a la Secretaría, lo cual tendrá beneficio en la industria

Explicó que el beneficio en los tres años restantes provendrán de una mayor promoción turística, relación con otros países, reafirmar el turismo receptivo y complementar con más inversiones.

Gustavo Almanza, vicepresidente de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes (ANAV), coincidió en que la experiencia de Enrique de la Madrid en la banca de desarrollo abonará al turismo con mayor experiencia económica.

“Se espera que aumenten las inversiones lo que reforzará a la industria. Una persona que maneja números nos ayuda mucho, sobre todo para el tema de expansión. Estamos proyectando crecimiento en terminales aéreas y hotelería para aumentar el turismo receptivo y en ese orden considero que tiene que ser una mejor mitad de sexenio”, dijo Almanza.

Jorge Hernández, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur), dijo que el cambio tendrá resultados positivos, máxime de que Ruiz Massieu pasó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El turismo tiene muchas necesidades económicas y tienen que tratarse. De la Madrid apoyará con su conocimiento, y es una buena estrategia promotora de turismo por parte del presidente los cambios en la SRE y en la Sectur

Para Fernando Olivera, secretario de Turismo de Guanajuato, fueron tres buenos años, con récords en la llegada de viajeros internacionales, pero se espera un mejor cierre de administración.

“En el turismo se requiere mayor financiamiento lo cual es materia de Enrique de la Madrid. Se requiere fortalecimiento para las micro, pequeñas y medianas empresas del turismo en los destinos nacionales mayor conectividad”, mencionó Olivera.

Armando Bojórquez, director de la agencia de viajes Bojórquez, comentó que la labor primordial de Enrique de la Madrid al frente de la Sectur será atender la relación que existe entre el turismo y el tipo de cambio.

“Como titular del Banco Nacional de Comercio Exterior tiene claro que la relación con el exterior es un factor principal para el turismo, por lo que tendrá una ardua labor en aprovechar los efectos del dólar”, indicó Bojórquez.

Todas las notas EMPRESAS
Estos cursos ayudarán a que tu empresa eleve su productividad
Inmobiliarias invertirán 50% más al cierre del sexenio
LinkedIn lanzará nueva herramienta para atraer a más usuarios
Aeromar estrena nueva ruta a Puerto Vallarta
Sears no frena caída tras desvelar posible futuro
Cofece aprueba parcialmente creación de firma gasolinera G500
Analiza Brose cuarta planta en Querétaro
General Electric busca ingenieros bilingües en Querétaro
Esta empresaria inició con 70 mil pesos y ya factura 20 mdp
Empresas francesas, con optimismo para invertir en México
Metro Buildings invertirá 8 mil mdp en departamentos para renta
Capufe defiende transparencia en licitación
Nuevo Puerto de Veracruz disminuirá hasta 14% los costos
Dólar 'robustece' a las Fibras con industria y oficinas
¿Quieres una oficina barata en la CDMX? Considera estas colonias
Sears se enfrenta a futuro incierto tras pérdidas económicas
Pagos con tarjeta se incrementan, pero no el número de terminales
71% de los millennials pagan en línea... pero aún desconfían
Iberdrola gana contrato de generación de energía; invertirá 400 mdd
Acereros nacionales sugieren elevar contenido regional en TLCAN
Grupo Modelo ocupará 100% de cebada mexicana para su cerveza
Se enamoró de KidZania en Dubái, y ahora lo llevará a Estados Unidos
Nestlé invertirá 560 mdp para ahorrar agua en México
La incertidumbre que genera la crisis beneficia al coworking: Regus
Nuevas telefónicas fracasan en México y operan como 'fantasmas'