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Empresas de Guerrero acuerdan colocar sus productos en la ANTAD

Los productos guerrerenses tuvieron una importante aceptación por parte de las grandes cadenas comerciales como Wal-mart, Soriana, Comercial Mexicana, Liverpool y Tiendas Ley, así como de compradores de tiendas de conveniencia en EU.

ACAPULCO.- Empresas guerrerenses lograron negociaciones con tiendas nacionales e internacionales durante la Expo ANTAD 2014, con lo que continúan la expansión de sus productos hacia diferentes tiendas departamentales y de autoservicio tanto en México como en Estados Unidos, informó el secretario de Desarrollo Económico, Enrique Castro Soto.

Dijo que la participación en esta edición ha sido una de las más importantes a las que han asistido, por el gran número de compradores potenciales que asistieron, los cuales buscaron tener contacto directo con las empresas para adquirir sus productos y comercializarlos en tiendas departamentales y de autoservicio así como de forma independiente.

Indicó que los productos guerrerenses tuvieron una importante aceptación por parte de las grandes cadenas comerciales como Wal-mart, Soriana, Comercial Mexicana, Liverpool y Tiendas Ley, así como de compradores de tiendas de conveniencia en Estados Unidos.

Castro Soto mencionó que fabricantes de mezcal lograron captar el interés de las tiendas Liverpool para la venta de este producto en sus tiendas, mientras que productores de café están en negociaciones con expendios en Guadalajara, Morelia y Puebla, además de la compañía Walmart concreto negociaciones para que siete productos como Mole y Chocolate del Rey, salsas y adobos Beto Godoy, productos Abdon y Chilate Hacanti, se comiencen a vender en esta cadena comercial.

Otros productos guerrerenses que despertaron el interés de los empresarios nacionales y extranjeros fueron, el agua de coco y licor de coco quienes tuvieron ofertas de compradores de Houston, Monterrey, California y Sinaloa.

Las 20 empresas guerrerenses que participaron en la edición 2014 de la ANTAD, reconocieron que con apoyo económico y asesoría en participación en ferias y eventos que les brindo el Centro Pymexporta, lograron acceder a la comercialización formal.

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