Empresas

Empresas de China y EU 'encogerán' Cabo Dorado

Para que el proyecto Cabo Dorado en Baja California pueda ser aprobado, la empresa estadounidense Glorious Earth Group y la china Beijing Sansong buscarán hacerlo más pequeño, el cual en su inicio se desarrollaría en un lapso de 10 años y tendría 9 hoteles y 6 mil 141 viviendas.
Claudia Alcántara
24 noviembre 2014 20:6 Última actualización 25 noviembre 2014 4:55
Las opciones de hospedaje en Mazunte van desde una suite en un hotel boutique, hasta lugares para acampar en la playa. (Foto: tomada de www.visitmexico.com)

Las opciones de hospedaje en Mazunte van desde una suite en un hotel boutique, hasta lugares para acampar en la playa. (Foto: tomada de www.visitmexico.com)

La empresa estadounidense Glorious Earth Group y la china Beijing Sansong buscan redefinir el proyecto turístico Cabo Dorado, que busca construirse cerca del Parque Marino Nacional Cabo Pulmo, en Baja California, para hacerlo más pequeño y así pueda ser autorizado por la Semarnat, afirmó John McCarthy, asesor del proyecto.

“(El proyecto) se está pensado y replanteando, creo que tendrán una nueva definición los inversionistas en unos meses”, dijo.

En entrevista, el exdirector de Fonatur, señaló que la densidad del proyecto se verá disminuida.

El proyecto inicial de Cabo Dorado se desarrollaría en un lapso de 10 años y tendría 9 hoteles con capacidad de 4 mil 80 habitaciones y 6 mil 141 viviendas, distribuidas en 32 por ciento del total del terreno, el restante 68 por ciento quedaría como reserva para conservación.

El 30 de mayo de 2014, el consorcio retiró ante la Semarnat su solicitud de Manifestación de Impacto Ambiental del desarrollo turístico que pretendían construir.

Aunque contemplan rediseñar el proyecto, también existe la posibilidad de que el consorcio considere desistir y busque una nueva ubicación.