Empresas

3 de cada 4 viajes se comprarán en línea: Kayak

El CEO de la firma, encargada de hacer comparaciones de los precios de boletos de avión y noches de hotel, dijo que aunque la penetración del internet en México en venta de viajes aún es baja, el 75% de las compras ne el sector serán mediante esa vía.
Everardo Martínez
04 julio 2017 23:40 Última actualización 05 julio 2017 4:55
Viajes online (Especial)

[En México ya puede ser adquirida en la tienda online de Apple./Reuters]

Al finalizar la presente década, tres de cada cuatro viajes que se comercialicen en México serán a través del internet.

“Estudios de la industria del turismo dicen que estamos llegando a un promedio de 50 por ciento de los viajes comercializados en internet. En México hay muchos teléfonos inteligentes y sigue creciendo el número con el uso de aplicaciones, al final de la década llegaremos a 70 o 75 por ciento”, estimó Rafael Driendl, director de Kayak en México.

El directivo de la firma, que se encarga de hacer comparaciones a nivel internacional de los precios de los boletos de avión y noches de hotel, agregó que aunque la penetración del internet en la venta de viajes aún es más baja en México que en Brasil y otros países sudamericanos, resulta mucho mayor al 15 por ciento de hace una década.

Según la Asociación Mexicana de Internet, en 2015 el 59 por ciento de la población en el país tuvo acceso a internet, 9 puntos porcentuales más que en 2014, por lo que los internautas sumaron 65 millones.

tecnología