Empresas

1 de cada 3 mexicanos recibe incentivos laborales

10 febrero 2014 5:10 Última actualización 04 julio 2013 17:11

[Cuartoscuro] 


Notimex
 
A pesar de que los sistemas de compensaciones son muy valorados por los trabajadores mexicanos, tan sólo 35% de ellos ha recibido este tipo de incentivos en su empleo, reveló una encuesta de Trabajando.com.

De acuerdo con la investigación del portal para buscar empleo por Internet, 92% de los empleados valora las compensaciones monetarias, ya que les permite destinar esos recursos libremente para lo que crean conveniente o necesario.

En tanto, 8.0% de los trabajadores que prefiere un incentivo en especie indicó estar más interesado en obtener un seguro de gastos médicos, seguido de vales de despensa y de conseguir más días de vacaciones.

La compañía indica que los trabajadores esperan un paquete de prestaciones "correspondiente a la dedicación que le entregan a la empresa y a los resultados que logran", lo cual se constituye por el sueldo y por los incentivos que pueda ofrecer la compañía.

Sin embargo, para 74% de los entrevistados los sistemas de compensación, en el caso de las empresas que los llegan a ofrecer, no fomentan la motivación y la superación continua en el trabajador, además de que suelen ser injustos.

De igual forma, para 77% de los empleados mexicanos los sistemas de compensaciones que ofrece una compañía son determinantes al momento de buscar un nuevo empleo e influyen de manera importante en su decisión.

De acuerdo con el portal, los empleados deben valorar la compañía en la que van a trabajar, verificar que ofrezca las prestaciones que estipula la ley y si también ofrecen incentivos para mantenerlos comprometidos y contentos con la organización, lo cual se traducirá en una mejor productividad.