Empresas

¿Quieres un diamante?
De Beers recortará
sus precios hasta 9%

La productora de diamantes De Beers ha tratado de apoyar la baja demanda con recortes en la producción. Como la medida no ha tenido éxito, ahora reducirá precios. 
Bloomberg
24 agosto 2015 10:8 Última actualización 24 agosto 2015 12:17
Mujeres compradoras observan joyería con diamantes

De Beers ha tratado de apoyar el mercado de diamantes mediante la reducción de la producción en lugar de los precios. (Bloomberg)

De Beers, el productor de diamantes más grande del mundo, reducirá sus precios luego de que los recortes en la producción no pudieron apoyar la demanda de piedras preciosas, de acuerdo con personas con conocimiento del asunto.

La unidad de la minera Anglo American redujo precios en 9 por ciento, de acuerdo con las fuentes. De Beers planea ofrecer alrededor de 250 mil millones de dólares en diamantes a la venta. Los clientes pueden comprar más después de los recortes de precios, dijeron las personas.

La compañía ya ha acordado permitir a sus clientes, conocidos como sightholders, aplazar las compras preacordadas en la venta de agosto de esta semana en Botswana, el país productor más grande de diamantes. Un portavoz de De Beers no quiso hacer comentarios.

De Beers y otros productores de diamantes están bajo presión para reducir la oferta y los precios, en momentos de restricción crediticia y lánguidas ventas de joyas. 

De Beers ha tratado de apoyar el mercado de diamantes mediante la reducción de la producción en lugar de los precios.

La compañía el mes pasado redujo su meta para todo el año de hasta 
31 millones de quilates, desde un objetivo anterior de hasta 32 millones de quilates.

Al comienzo del año, se planea extraer hasta 34 millones de quilates. Anglo es dueña del 85 por ciento de De Beers, mientras que Botswana controla el resto.