Empresas

Empresas de alta tecnología invertirán en México 50 mdd

10 febrero 2014 4:18 Última actualización 20 octubre 2013 19:55

[Plexus y 3A Innovations Healthcare se asentarán en Jalisco; generarán mil 400 empleos / Bloomberg]


 
Gabriela Chávez
 
GUADALAJARA, Jal., 20 de octubre.- En el marco de la 11 edición de la Cumbre de Negocios, dos empresas de alta tecnología: Plexus y 3A Innovations Healthcare anunciaron inversiones por 50 millones de dólares.
 
Ambas firmas estarán comenzando operaciones en Jalisco donde prevén generar en conjunto alrededor de mil 140 empleos especializados en los próximos dos años según dieron a conocer en conferencia de prensa por separado, la vicepresidenta de Plexus, Ginger Jones y el director general de 3A Innovations, Federico Amezcua.
 
La firma Plexus, líder en servicios de ingeniería y manufactura electrónica contempla en su plan de inversión inyectar 40 millones de dólares para convertirse en facilitador de empresas asentadas en el llamado "Valle del Silicio de México" donde planea contribuir en la creación de 740 empleos de alta tecnología, con una derrama cercana a 10 millones de dólares anuales en salarios.
 
En tanto la firma 3A Innovations Healthcare estará invirtiendo 10 millones de dólares y generando 400 empleos al finalizar la etapa de inversión en  su nueva planta de manufactura en el municipio de Tlaquepaque, Jalisco para producción de insumos y equipos del sector salud.
 
Entre los productos que esta firma de capital 100 por ciento mexicano estará elaborando destacan artículos que hoy son importados por instituciones como el Seguro Social,como los vacutiner utilizados para extraer sangre de los pacientes, indicó Amezcua.
 
“Será la primera planta en México que va a producir este tipo de productos”, añadió el directivo quien señaló que la firma fabricará en total 100 artículos médicos distintos, entre ellos catéteres y jeringas.
 
Esta planta deberá estar terminada a finales del 2014, puntualizó Amezcua.
 
Del total de la producción 30 por ciento será para abastecer el mercado nacional y el resto para exportación, añadió.
 
Por su parte la firma estadounidense Plexus prevé abrir su planta en el Parque Tecnológico de Guadalajara en julio del 2014, informó Ginger Jones tras destacar el interés de sus planes en esta región al considerar que en esta entidad hay “múltiples áreas de crecimiento por su importante base de 600 empresas de sectores de alta tecnología, recursos humanos altamente capacitados y proveedores en esta área”.
 
La planta de Plexus esatará en una superficie de 265 mil metros propiedad de Santa María Partners, destacó Jones.