Empresas

David Solomon se perfila para suceder a Blankfein en Goldman Sachs

La firma anunció el retiro de Harvey Schwartz, quien junto con Solomon, preside la empresa.

Goldman Sachs informó este lunes que David Solomon se convertirá en el único presidente de la compañía, lo que lo coloca por encima de Harvey Schwartz como sucesor del máximo ejecutivo Lloyd Blankfein.

Schwartz, de 54 años, abandonará la firma el 20 de abril y Solomon se desempeñará como único presidente y director general de operaciones, explicó en un comunicado la compañía con sede en Nueva York. La declaración no entregó detalles de un cronograma para la eventual salida de Blankfein.

El tema del sucesor de Blankfein ha sido materia de debate en toda la industria financiera desde el viernes, cuando The Wall Street Journal informó que el máximo ejecutivo renunciaría este año. Blankfein luego tuiteó que el anuncio no era suyo.

El CEO no ha entregado una fecha para su retiro, dijo la semana pasada una fuente con conocimiento del asunto.

"Espero continuar trabajando estrechamente con David en el desarrollo de nuestra franquicia en todo el mundo", declaró Blankfein en el comunicado.

Solomon, de 56 años, ascendió en el negocio financiero después de unirse como socio de Bear Stearns y dirigir el negocio de banca de inversión de primer nivel de la empresa durante una década.

También ha asumido un papel de liderazgo en la iniciativa de diversidad del banco y en las gestiones para mejorar las condiciones laborales de los banqueros jóvenes. El disc jockey de medio tiempo, que asistió a la universidad Hamilton College, también es coleccionista de vinos y ávido esquiador.

El anuncio ocurre cuando Goldman Sachs trata de reinventarse luego de que tendencias del mercado y regulaciones implementadas desde 2010 redujeron las ganancias del que fue su muy lucrativo negocio de intermediación.

Con información de Reuters.

También lee: