Empresas

6 datos para conocer mejor a Suburbia

La división de tiendas de ropa fundada en 1970 está en un proceso de venta, anunció este lunes su matriz Wal-Mart de México
Redacción
18 enero 2016 16:2 Última actualización 18 enero 2016 16:17
Suburbia

La primera tienda Suburbia se abrió en el Distrito Federal (Cortesía Walmex)

CIUDAD DE MÉXICO.- Wal-Mart de México y Centroamérica (Walmex) anunció este lunes que inició un proceso de venta de su división de tiendas de ropa Suburbia, empresa con casi 46 años de existencia.

A continuación 6 datos para conocer mejor a Suburbia:

1. Abrió su primera tienda el 28 de octubre de 1970 en avenida Universidad y Miguel Ángel de Quevedo al sur de la Ciudad de México. Actualmente tiene 117 unidades en 22 estados de la República, con un piso de venta de más de 446 mil metros cuadrados.

2. Al cierre de 2014 representaba el 4 por ciento de las ventas netas en México (unos 15 mil 37 millones de pesos) menor al 5 por ciento que significaban en 2012, de acuerdo con el reporte anual 2014 de Walmex, último disponible

3. La división es dirigida por Manuel Álvarez, con 22 años en la firma, y que tiene el puesto de vicepresidente de Suburbia, CATMEX y Ropa Centralizada.

4. El negocio está enfocado en los niveles socioeconómicos ‘C’ y ‘D’. El nivel ‘C’ se caracteriza por tener un nivel de vida práctica y con ciertas comodidades, en tanto que el ‘D’ es el segundo con menos calidad de vida y se identifica por haber alcanzado una propiedad, pero carece de la mayoría de servicios y bienes satisfactores, según la Asociación Mexicana de Inteligencia de Mercado.

5. La empresa trabaja con uno de los 13 centros de distribución que tiene Walmex en México, el llamado Tultipark.

6. La propuesta de valor de Suburbia es ‘moda’, ‘valor’, ‘precio’ y ‘calidad’.