Empresas

SCT busca sustituir
6 mil camiones viejos al año

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes  señaló que se tiene la meta de sustituir anualmente 6 mil camiones de carga y pasajeros que ya sean viejos. 
Claudia Alcántara
24 marzo 2015 14:16 Última actualización 24 marzo 2015 14:21
Camiones de carga

Las restricciones de circulación se aplicarán durante los días de mayor afluencia vehicular en carreteras federales. (Archivo/Cuartoscuro)

El gobierno federal dará estímulos fiscales y financiamiento para sustituir los camiones de carga y pasajeros con más de 10 años de operación, así como los importados ilegalmente, también conocidos como 'chocolate'.

Yuriria Mascott Pérez, subsecretaria de Transporte de la SCT, indicó que la meta es sustituir 6 mil vehículos por año sólo en el caso de los vehículos viejos, pero no hay un rango estimado para los autos importados ilegalmente.

"Este programa pretende fomentar la inmediata sustitución de las unidades de este tipo (importados), a fin de que sus propietarios puedan utilizar nuevas unidades de procedencia nacional", apuntó Mascott.

El subsecretario de Ingresos de Hacienda, Miguel Messmacher, señaló que los estímulos fiscales no representará un gasto del erario, por el contrario, podría contribuir a tener mayores niveles de recaudación, ya que es necesario estar de alta en el SAT para poder acceder a éste.

En créditos, se contará con un monto de mil millones de pesos en garantías de Nafin, y se espera que los créditos sean otorgados por la banca comercial. El monto máximo de crédito será de 4 millones de pesos a tasa fija, y variable de 10 a 15 por ciento a un plazo de 4 y 5 años para vehículos nuevos y seminuevos, respectivamente.