Daños por sabotaje a sector ferroviario superan 9 mdd
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Daños por sabotaje a sector ferroviario superan 9 mdd

COMPARTIR

···

Daños por sabotaje a sector ferroviario superan 9 mdd

El presidente de la Concamin aseguró que los daños por delincuencia a los trenes han generado pérdidas económicas por más de 9 mdd y resaltó la impunidad.

Redacción
23/05/2018
Actualización 23/05/2018 - 18:55
Fuente: undefined

Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin ), aseguró en el programa 'Entre Mercados', que los daños económicos tras el sabotaje a trenes en el corredor Veracruz-Puebla son más de 9 mdd.

Francisco Cervantes aseguró en entrevista telefónica con Lucero Álvarez, que se destruyeron tres máquinas, y que cada una cuesta alrededor de 2.5 mdd, pero dijo que que "lo importante es pensar si cualquiera de estos vagones hubiera traído cloro o algún otro químico, ¿te imaginas el daño de pérdidas humanas que hubiera causado? Sería terrible".

Estrategia de los empresarios

El presidente de la Concamin afirmó que al no ver acción de parte de las autoridades, están haciendo una estrategia con constructoras internacionales. "Lo que hemos estado exigiendo es el ataque a la impunidad, pasan eventos y no hay detenidos no pasa nada a nivel municipal ni estatal".

También añadió que en noviembre del año pasado hubo un evento importante con la Policía estatal y algunos municipios importantes en los que acordaron el corredor seguro México-Puebla. "La Concamin y otras instituciones empresariales metimos tiempo, esfuerzo y articulamos y no pasó nada. Queremos ver investigaciones, que haya detenidos. Es un tema de coordinación y de impunidad".

¿Qué pasará con la mercancía robada?

De acuerdo con Cervantes, no hay detenidos y este problema sigue creciendo. "Las vías México-Puebla y Puebla- Veracruz en promedio son tres asaltos diarios a trenes. En un año subió 180% este delito y ahorita 476%, una cifra muy lamentable".