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Danone vende yogures Stonyfield a Lactalis por 875 mdd

La francesa Lactalis, la segunda mayor firma láctea del mundo, está ampliando su negocio en Estados Unidos con la marca de yogures Stonyfield.

Danone ha acordado la venta de la marca de yogures ecológicos Stonyfield a Lactalis por 875 millones de dólares en un acuerdo que las autoridades antimonopolio de Estados Unidos exigían como condición para aprobar la adquisición de 10 mil millones de dólares del fabricante de leche de soja WhiteWave Foods por parte de la compañía francesa.

El precio fue ligeramente superior a lo esperado, según analistas de Kepler Cheuvreux, y representa 20 veces los beneficios de la división antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización.

Lactalis, la compañía francesa de productos lácteos que controla Parmalat, está ampliando su negocio en Estados Unidos con la marca de yogures después de que General Mills se impusiera en la compra de Yoplait en 2011. Stonyfield, fundada en 1983, ha sido pionera en aprovechar la creciente demanda de alimentos ecológicos.

El precio es "muy bueno" para Danone, escribió Pierre Tegner, analista de Natixis. "Lo vemos como una noticia positiva, que un nuevo jugador internacional invierta en el mercado y ayude a Danone a desarrollar el mercado estadounidense de alimentos ecológicos".

Lactalis superó a Inner Mongolia Yili Industrial Group, un rival chino que dijo que su oferta por Stonyfield fracasó. El productor de leche mexicano Grupo Lala era el principal licitador por el negocio, según informó el Wall Street Journal en mayo.

Las acciones de Danone subían un 0.7 por ciento a 66.28 euros a las 13:31 horas en París.

Lactalis es una empresa controlada por el multimillonario francés Emmanuel Besnier. La compañía se convirtió en la segunda mayor láctea del mundo en 2015, superando a Danone, de acuerdo con Rabobank, que colocó a Nestlé en la primera posición. El año pasado, Lactalis fue acusada por los agricultores de beneficiarse a su costa al pagar precios muy bajos por la leche.

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