Empresas

Danone intentaría comprar Mead Johnson

Luego de una revisión estratégica interna, el grupo francés decidió intentar la compra del fabricante de comida para bebé, aunque no está claro si ya hay acercamientos entre ambas firmas, señalaron fuentes. 
Reuters
17 octubre 2014 14:30 Última actualización 17 octubre 2014 15:36
Danone

[Bloomberg] China es el cuarto mercado más grande para Danone.

El gigante francés Danone, fabricante del yogur Activia y del agua Evian, decidió intentar la compra de la compañía estadounidense Mead Johnson Nutrition Group, dijeron fuentes relacionadas con el proceso.

"Danone hizo su revisión estratégica interna y decidió que Mead Johnson es su adquisición preferida", sostuvo una de las fuentes, que pidió permanecer en el anonimato.

Danone, que tiene su sede en París, ha estado lidiando con caídas de sus ganancias, por lo que los inversores han empezado a preguntarse si la compañía puede prosperar en su actual estado frente a competidores mucho mayores como Nestlé y Unilever.

Las fuentes no dijeron si Danone se ha acercado a Mead Johnson o si contrató asesores para llevar a cabo la operación.

Analistas llevan tiempo comentando que Mead Johnson, fabricante de la fórmula infantil Enfamil, con un valor de mercado de 18 mil millones de dólares, sería un paso lógico -aunque ambicioso- para Danone, ayudándole a crecer en Latinoamérica y Asia.