Empresas

Danone ralentiza ventas en el 3T por cambios regulatorios en China

El grupo francés de alimentos informó que además sus ventas de lácteos se mantuvieron negativas en Europa a pesar del relanzamiento de las marcas Activia y Danonino.
Reuters
18 octubre 2016 8:39 Última actualización 18 octubre 2016 8:49
Danone

La demanda indirecta de los consumidores chinos que compran en línea fórmula para bebés estaba disminuyendo debido a los cambios en el entorno regulatorio chino.(Bloomberg)

PARÍS.- Danone reportó el martes una ralentización en el crecimiento de los ingresos de su negocio principal en el tercer trimestre, luego de que unos cambios regulatorios en China pesaron sobre sus ventas de preparados para lactantes.

El grupo francés de alimentos dijo que sus ventas de lácteos se mantuvieron negativas en Europa a pesar del relanzamiento de las marcas Activia y Danonino, pero las ventas de nutrición médica fueron sólidas. La firma reiteró su pronóstico para todo el año.

El mayor fabricante mundial de yogur, entre cuyas marcas se incluyen Actimel y Activia, dijo que las ventas ascendieron a cinco mil 537 millones de euros (seis mil 200 millones de dólares) en el tercer trimestre, con un crecimiento sobre una base comparable de 2.1 por ciento frente al 4.1 por ciento del segundo trimestre.

El desempeño fue inferior al promedio compilado por la compañía de estimaciones de analistas, que apuntaba a una expansión de las ventas de 2.2 por ciento.

En julio, Danone ya había indicado que en Europa la demanda indirecta de los consumidores chinos que compran en línea fórmula para bebés estaba disminuyendo debido a los cambios en el entorno regulatorio chino.

Para 2016, Danone mantuvo sus objetivos sobre una base comparable de un crecimiento de ventas entre 3.0 y 5.0 por ciento, y de un incremento en su margen operativo de 50 a 60 puntos básicos desde un 12,91 por ciento en 2015.

Todas las notas EMPRESAS
Dólar ‘envejece’ los camiones de carga en México
El AICM frenará el crecimiento de los vuelos en este año
Grupo KUO analiza abrir planta en EU
AT&T reduce flujo negativo y eleva 37% clientes en 1T17
Menores ingresos ‘apagan’ flujo de América Móvil en 1T17 en México
Tecate se convertirá en la segunda marca global mexicana de Heineken
Estos son los 10 vehículos más robados en México, ¿está el tuyo?
Aeroméxico ‘eleva’ flujo 16% por carga y viajeros internacionales
Nuevas adquisiciones hacen 'brillar' flujo de Vitro en 1T17
Operación millonaria consolida el control de LVMH sobre Dior
Compensaciones por demoras implicarán aumento en tarifas: aerolíneas
Gicsa aumenta 17% su flujo operativo en 1T17
Cinemex abre su primer cine en Estados Unidos
Empresa de publicidad compra a Grupo Expansión
Grupo alemán Fresenius compra Akorn y una rama de biosimilares de Merck
¿Eres traductor? Netflix te está buscando
3M sube 3.8% sus ganancias ayudado por Latinoamérica y Asia
Nemak obtiene contratos por 125 mdd
DuPont incumplirá meta de ganancias por menos ventas de semillas de maíz
Gentera busca crecer en México, Perú y Guatemala, y abrir en Colombia
Empresario reconoce 'desvío' de OHL a través de México: El Mundo
OHL México nombra a nuevo director Económico Financiero
Persiste cautela en el mercado inmobiliario industrial: CBRE
Alza en precios impulsa flujo de Grupo KUO en el primer trimestre
Coches autónomos de Google tendrán usuarios reales