Empresas

Danone prevé alza de hasta 5% en ventas de 2015

El pronóstico de ventas de la firma francesa se da en momentos de un difícil entorno derivado de una deflación en Europa y dificultades en Rusia. 
Reuters
20 febrero 2015 8:5 Última actualización 20 febrero 2015 8:6
Danone

(Bloomberg)

El grupo de alimentos francés Danone pronosticó un crecimiento de las ventas subyacentes de hasta 5 por ciento este año, pese a una deflación en Europa y dificultades en Rusia, su principal mercado.

El fabricante de yogur más grande del mundo verá un impulso en alimentos para bebés en Asia después de que un retiro de fórmulas para recién nacidos afectaron a sus ventas y utilidades, y una recuperación de los productos lácteos europeos también debería ayudar.

Danone dijo que prevé que sus ventas subyacentes suban entre 4 y 5 por ciento este año.

"Danone asume que las condiciones económicas permanecerán difíciles e inestables en general, con tendencias del consumidor frágiles o incluso deflacionarias en Europa, mercados emergentes minados por monedas volátiles y dificultades específicas en algunos mercados grandes", sostuvo la compañía.

El fabricante de los yogures Activia y Actimel, el agua Evian y la comida para bebé Bledina dijo que las ventas subyacentes en 2014 crecieron 4.7 por ciento, a 21 mil 444 millones de euros, unos 24 mil 360 millones de dólares, justo por sobre las estimaciones de una expansión del 4.5 por ciento.

Danone pronosticó que su margen operacional en 2015 aumentaría levemente este año, tras caer 60 puntos básicos, a 12.59 por ciento, en 2014, en línea con un consenso compilado por la compañía.

Danone, que compite con Nestlé y Unilever, ha buscado recuperar su posición en China tras un retiro de una fórmula para recién nacidos en Asia en 2013.

Las ventas del cuarto trimestre de 2014 en su división de alimentos para bebés subieron 28.1 por ciento, ayudadas por comparaciones interanuales favorables. Las ventas en Asia volvieron a niveles previos a la crisis, según el comunicado.

Danone
obtiene 60 por ciento de sus ingresos a partir de productos lácteos, un sector golpeado por un alza del precio de la leche en Rusia y la debilidad del gasto del consumidor en Europa, golpeada por la austeridad.

Las ventas de lácteos de Danone cayeron 1 por ciento en el cuarto trimestre tras subir 0.7 por ciento en los tres meses anteriores, y por debajo del alza esperada del 1 por ciento.

Todas las notas EMPRESAS
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Usuarios deben ser más éticos a la hora de compartir datos: IFT
UBS reporta pérdidas mayores a las estimadas en el 4T2017
Ganancias de Halliburton superan previsiones en el cuarto trimestre
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
Inmobiliaria japonesa invertirá 200 mdd en el Bajío
Telefónica ahora quiere competir con Slim ‘en Infinitum’
Omega le gana licitación a ICA y La Peninsular
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
Por ZEE, se invertirán 13 mil mdp en proyectos ferroviarios
Wal-Mart busca vender parte de su negocio en Brasil
Cofece imputa presuntas prácticas monopólicas a aerolíneas
Aeroméxico y Volaris, probables responsables de prácticas monopólicas
Kimberly-Clark de México invertirá 100 mdd en 2018
Sindicato más grande de EU 'tunde' a propuesta de ley laboral priista
Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade
Juan Pablo Newman, director de Finanzas de Pemex, deja su cargo
El snack sano que fue creado para ayudar a un amigo
Kimberly genera 7% menos flujo por mayores costos
Sign up for free