Empresas

Danone prevé alza de hasta 5% en ventas de 2015

El pronóstico de ventas de la firma francesa se da en momentos de un difícil entorno derivado de una deflación en Europa y dificultades en Rusia. 
Reuters
20 febrero 2015 8:5 Última actualización 20 febrero 2015 8:6
Danone

(Bloomberg)

El grupo de alimentos francés Danone pronosticó un crecimiento de las ventas subyacentes de hasta 5 por ciento este año, pese a una deflación en Europa y dificultades en Rusia, su principal mercado.

El fabricante de yogur más grande del mundo verá un impulso en alimentos para bebés en Asia después de que un retiro de fórmulas para recién nacidos afectaron a sus ventas y utilidades, y una recuperación de los productos lácteos europeos también debería ayudar.

Danone dijo que prevé que sus ventas subyacentes suban entre 4 y 5 por ciento este año.

"Danone asume que las condiciones económicas permanecerán difíciles e inestables en general, con tendencias del consumidor frágiles o incluso deflacionarias en Europa, mercados emergentes minados por monedas volátiles y dificultades específicas en algunos mercados grandes", sostuvo la compañía.

El fabricante de los yogures Activia y Actimel, el agua Evian y la comida para bebé Bledina dijo que las ventas subyacentes en 2014 crecieron 4.7 por ciento, a 21 mil 444 millones de euros, unos 24 mil 360 millones de dólares, justo por sobre las estimaciones de una expansión del 4.5 por ciento.

Danone pronosticó que su margen operacional en 2015 aumentaría levemente este año, tras caer 60 puntos básicos, a 12.59 por ciento, en 2014, en línea con un consenso compilado por la compañía.

Danone, que compite con Nestlé y Unilever, ha buscado recuperar su posición en China tras un retiro de una fórmula para recién nacidos en Asia en 2013.

Las ventas del cuarto trimestre de 2014 en su división de alimentos para bebés subieron 28.1 por ciento, ayudadas por comparaciones interanuales favorables. Las ventas en Asia volvieron a niveles previos a la crisis, según el comunicado.

Danone
obtiene 60 por ciento de sus ingresos a partir de productos lácteos, un sector golpeado por un alza del precio de la leche en Rusia y la debilidad del gasto del consumidor en Europa, golpeada por la austeridad.

Las ventas de lácteos de Danone cayeron 1 por ciento en el cuarto trimestre tras subir 0.7 por ciento en los tres meses anteriores, y por debajo del alza esperada del 1 por ciento.

Todas las notas EMPRESAS
El Financiero te invita a donar para ayudar a afectados por sismos
Holiday Inn Coyoacán y Le Méridien en Reforma cierran por daños
Ford abre centros de acopio en sus plantas mexicanas
Proyecta GE crecimiento de dos dígitos en México
¿Qué está abierto y cerrado en la CDMX tras sismo?
Esta firma ofrece un vidrio que ‘vence’ a los huracanes
Sitios de streaming pirata alcanzan mil millones de visitas
Ya ni lo producen pero el ‘Tsuru’ aún es de los favoritos
La mitad de los autos armados en México son camionetas
Terra Capital comercializará mil ‘depas’ de lujo
Conavi espera que no haya más recortes a subsidios a vivienda
El tráfico aéreo de pasajeros pierde fuerza durante julio
Grupo Gayosso ofrecerá servicios funerarios gratuitos tras el sismo
Sismo apagó 19 plantas generadoras de electricidad: Cenace
Pemex, sin afectaciones significativas en instalaciones por sismo
Six Flags cerrará parque de CDMX por solidaridad
¿Quieres donar dinero a los damnificados por el sismo? Hazlo a estas cuentas
Vive Energía será la primera generadora de energía limpia en Yucatán
ADO e IAMSA flexibilizan apoyo a rescatistas
Llegan a México autobuses chinos para Querétaro
SCT reporta más daños en carreteras
Reparaciones de T2 del AICM tomarán entre 2 y 3 semanas
Zapateros de Guanajuato reúnen aportaciones para damnificados de sismo
ENGIE MaxiGas asegura gas natural para Puebla y EdoMex
Gasolineras G500 y gas natural Fenosa operan con normalidad