Empresas

Danone espera crecimiento adicional de ventas y ganancias en 2016

La empresa francesa también prevé una mejora continua en su margen operativo pese a la volatilidad y la incertidumbre económica, sobre todo en los mercados emergentes.
Reuters
23 febrero 2016 7:56 Última actualización 23 febrero 2016 9:48
Danone

Danone presentó sus perspectivas para este año.  (Bloomberg)

PARÍS.- El grupo francés de alimentos Danone pronosticó un crecimiento de sus ventas sobre una base comparable de entre 3.0 y 5.0 por ciento este año, en momentos en que las condiciones económicas siguen siendo volátiles e inciertas, sobre todo en los mercados emergentes.

El mayor fabricante de yogur del mundo también predijo una mejora continua en su margen operativo, tras ganar 17 puntos básicos sobre una base comparable en 2015, a 12.91 por ciento, acorde con el consenso de analistas compilado por la empresa de 12.93 por ciento.

El fabricante de los yogures Activia y Actimel, el agua Evian y el alimento para bebés Bledina dijo que los ingresos de su negocio principal crecieron 4.4 por ciento a 22 mil 412 millones de euros (24 mil 740 millones de dólares) en 2015, gracias a una recuperación en las ventas de alimentos para bebés en Asia y por un mejor desempeño de su división de lácteos.

Esto se ubicó levemente por encima del pronóstico promedio de los analistas de una expansión de 4.1 por ciento y del 4.2 por ciento logrado por su rival suiza Nestlé.

: